EquipoHOY

LA TARDE DE MACAGNO

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Atlético arrancó mejor. Tenía la pelota, pero no terminaba de lastimar al arquero Gonzalo González (Diego Aguiar se lesionó en la entrada en calor).

Pero cuando se despertó el dueño de casa, inquietó a La Crema. Matías Zbrun le perdonó la vida al elenco rafaelino. El ex Atlético no definió de primera y se abrió demasiado. Fue la primera clara clara del partido. Y a los minutos nomás, un cabezazo del “9” del local se fue muy cerquita.

Todo cambió cuando se juntaron Enzo Bertero, Diego Meza y Lucas Quiroz, y terminaron haciendo lio. Tal es así, que el Torito la mandó al fondo de la red. Atlético a los 15 minutos se ponía arriba en el marcador. Por la elaboración de la jugada, un verdadero go-la-zo!!!

Pero al ratito, Ramiro Macagno se quedó con el empate de Federico Boasso. Excelente respuesta del ”1”!!!

Después, no hubo chances propicias de gol. Si tiempo para disfrutar del chico Meza, que cuando está de frente al arco es un problema para cualquier defensor. Si juega como en el primer tiempo, será un gran recambio para la B Nacional.

Con la victoria parcial, Atlético se fue al descanso.

En el arranque del complemento, otra vez la misma historia.

Atlético es un equipo que da gusto verlo jugar cuando ataca, pero es para taparse los ojos cuando tiene que defender.

La primera clara del segundo tiempo tuvo como figura otra vez a Ramiro Macagno, quien tuvo un atajadón ante Facundo Cabral.

Y a los 11 minutos, La Crema pagó caro lo mal que defiende. Federico Boasso dejó sentado a Macagno para poner el 1 a 1. Y le costó asimilar el golpe a los chicos de Lito Bottaniz, que la pasaron mal los minutos siguientes.

A tal punto, que el propio Macagno tuvo una tercera tapada espectacular para sostener el empate. El local ya hacía méritos para dar vuelta el marcador.

Atlético sacudió la modorra con un remate de media distancia del Torito Quiroz.

Y luego casi Nazareno Fernández Colombo vence a su propio arquero. El elenco de Adrián Tosetto merecía estar arriba en el tanteador.

Y en el tramo final, ocurrieron dos cosas… Enzo Copetti no pudo vulnerar a Gonzalo González y posteriormente Mauro Ferrero cometió un absurdo penal para que RAMIRO MACAGNO se transforme en la FIGURA EXCLUYENTE al decirle NO a Joaquín Molina.

Atlético consiguió un buen resultado ante Unión de Sunchales pensando en la vuelta, que se dará el Domingo 29, a las 17.30Hs. Pero la impresión es que deberá mejorar muchísimo en la faz defensiva pensando en la Copa Argentina y de cara al Torneo de la Primera B Nacional.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIÓN DE SUNCHALES (1): 1- Gonzalo González; 4- Rodrigo López Alba, 6- Rafael Nicola, 2- Miguel Yuste, 3- Lucas Medina; 10- Martín Sarraute, 5- Diego Cálgaro, 8- Federico Boasso, 11- Nicolás Vitarelli Góngora (17- Carlos Ponce); 7- Facundo Cabral (18- Joaquín Molina) y 9- Matías Zbrun (16- Álvaro Aguirre). DT: Adrián Tosetto.

ATLÉTICO (1): 1- Ramiro Macagno; 4- Mauro Ferrero, 2- Tomás Baroni, 6- Francisco Ortega, 3- Nazareno Fernández Colombo; 5- Santiago Paz (14- Lautaro Navas) y 7- Matías Valdivia; 10- Diego Meza, 8- Lucas Quiroz y 11- Nahuel Speck (16- Ángelo Martino); y 9- Enzo Bertero (18- Enzo Copetti). DT: Víctor Bottaniz.

AMARILLAS: Rodrigo López Alba (U) // Matías Valdivia y Lucas Quiroz (AR).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Adrián Franklin.

ESTADIO: De  la Avenida.

FOTO: Prensa Atlético de Rafaela (Ariel Fernando Heideggen).

ARvsSastre

POCO JUEGO, MUCHOS GOLES

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

En el Nuevo Monumental, La Crema venció 4 a 1 a Atlético Sastre por los octavos de final de La Copa Santa Fe. Para el Celeste marcaron Quiroga (x2), Martino y Copetti, mientras que para la visita anotó Reyna. La Crema no jugó bien, la pasó mal durante gran parte del partido, pero le alcanzaron diez minutos del segundo tiempo para ganarlo con una ráfaga de goles.

En el primer tiempo, a los 6’, la pelota fue de Hofstetter a Cabral en un eximio cambio de frente hacia la derecha para que el 10 de Sastre le diera de volea, fuerte y preciso. Macagno se lució para alejar el peligro.

A los 14’, Reyna le ganó en el mano a mano en velocidad a Baroni pero Macagno volvió a salvar a La Crema con una gran tapada sobre su primer palo. La jugada debió ser invalidada por offside.

A los 19’, ganó Baroni en el fondo, metió pase profundo para Casa que llegó al fondo, tiró el centro al primer palo y Quiroga anticipó para convertir su primer gol en La Crema. 1 a 0, sin merecerlo tanto, el Celeste se ponía al frente en el marcador.

En el inicio del complemento, la visita encontró el empate. A los 4’, Cosatto le robó la pelota a Gaitán (de flojo partido), metió un pase profundo para Reyna que con pierna izquierda definió por abajo de Macagno, quien esta vez no pudo tapar.

A los 26’, Mauro Albertengo remató de derecha, Lemos dio un rebote corto y Quiroga la metió adentro con oportunismo y ubicación de goleador. En el peor momento de La Crema en el partido, Atlético volvía a ponerse en ventaja. Unos minutos más tarde continuó la ráfaga. Martino de cabeza metió el tercero entrando por el segundo palo, tras centro de Mauro Albertengo. Un minuto después, apareció Enzo Copetti para poner el cuarto, tras centro de Ángelo Martino. Dos desbordes, dos centros y dos goles.

Atlético de Rafaela logró ganar en su debut oficial en la temporada. Si bien fue contundente cuando generó las situaciones de gol, durante gran parte del juego estuvo desordenado, impreciso, y el rival fue superior. Ahora La Crema espera por Unión de Sunchales para disputar los cuartos de final de La Copa Santa Fe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético de Rafaela (4): 1-Ramiro Macagno; 4-Tomás Baroni, 2-Abel Masuero, 3-Gastón Suso; 8-Enzo Gaggi (15-Enzo Copetti), 5-Emiliano Romero, 6-Pablo Gaitán (14-Lautaro Navas), 11-Angelo Martino; 10-Mauro Marconato; 9-Matías Quiroga y 7-Maximiliano Casa (18-Mauro Albertengo). DT: Víctor Bottaniz.

Atlético Sastre (1): 1-Germán Lemos; 2-Marcelo Blanc (14-Facundo Serra), 4-Joaquín Almada (13-Matías Caballero), 3-Esteban Zeitter; 5-Alexis Palacios (14-Nicolas Vinco), 6-Matías Cansina, 7-Nahuel Cosatto, 8-Hugo Hofstetter;  10-Gastón Cabral; 9-Alejandro Reyna, 11-Sebastián Rodríguez. DT: Oscar Caloni.

Amonestados: T. Baroni, A. Martino (AR); J. Almada (AS)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano González

Estadio: Nuevo Monumental

Foto: Prensa Atlético de Rafaela (Ariel Fernando Heideggen)

IMG_20180506_182805

SE ESTANCÓ EN EL RÍOS

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Luís Álvarez pitaba el comienzo del juego y Atlético salía decidido a buscar el pase a semifinales del reducido.

El equipo de Bottaniz tenía la pelota y era el amplio dominador del juego pero sin poder abrir el marcador.

La primera jugada de peligro llegó de la mano de Maximiliano Casa que remató de gran manera pero Martín Ríos contuvo el remate.

A los 39 nuevamente Ríos con el pié le sacó la apertura del marcador a Alexis Nicolás Castro. La Crema chocaba con el “1” del local.

Casi sobre el final del primer tiempo Enzo Gaggi no pudo definir una buena contra conducida por Alexis Castro.

En la segunda mitad El Celeste nuevamente fue con amor propio en busca de la apertura del marcador.

Maximiliano Casa realizó una gran jugada, amago y remató de gran manera pero Martín Ríos se quedó con el grito de gol.

A un minuto del final Rodrigo Depetris definió contra el palo derecho pero nuevamente el portero visitante sacó la pelota a mano cambiada.

El árbitro del encuentro adicionaba 4′ más y la Crema recurría a las pelotas paradas.

En la última jugada del encuentro Atlético conseguía el tan ansiado gol que lo ponía en la siguiente fase, pero Luis Álvarez cobró una infracción inexistente de Mauro Albertengo sobre un defensor rival.

Con esa última jugada se terminó el encuentro en donde Brown nunca quiso jugar mientras que Atlético chocó con Ríos y en la única jugada que logró vencerlo Álvarez le robó la ilusión.

El Tricolor jugará la semifinal del reducido mientras que “El Celeste” deberá pensar en la próxima temporada de la “B” Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Brown de Adrogué (0): 1-Martín Ríos; 4-Leonardo Zaragoza, 2-Abel Masuero, 6-Nicolás Gasperi, 3-Alberto Stegman (13-Matías Cortave); 8-Martín Fabro (18-Germán Lesman), 5-Marcelo Lamas, 7-Facundo Lemmo, 10- Luciano Nieto; 11-Lautaro Mesa (16-Santiago Nagüel) y 9-Leandro Garate
DT: Pablo Vico

Atlético (0): 1-Ramiro Macagno; 6-Wilfredo Olivera, 2-Oscar Carniello, 3-Franco Lazzaroni; 4-Enzo Gaggi(18-Rodrigo Depetris), 5-Emiliano Romero, 7-Lautaro Navas(14-Lucas Pittinari), 8-Angelo Martino (17-Diego Meza); 10-Nicolás Castro; 9-Maximiliano Casa y 11-Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz
Goles: No hubo

Amarillas: Emiliano Romero, Wilfredo Olivera(AR); Alberteo Stegman (B.A)

Rojas: Emiliano Romero (AR)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Lorenzo Arandilla

Foto: Ariel Fernando Heideggen (Prensa Atlético de Rafaela)

DcDtDODX0AAuoSz

ATLÉTICO GANÓ Y JUGARÁ EL REDUCIDO

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

En el primer tiempo, La Crema fue un poquito mejor que su adversario pero no pudo capitalizarlo con la ventaja en el marcador, ya que tenía más la pelota pero no lograba inquietar al “1” visitante.
 
Las dos jugadas de más peligro de esa primera mitad llegaron casi en simultáneo, Oscar Caniello ejecutó un gran cabezazo y Martín Perafán se lució sacándola del ángulo superior derecho y enviándola al córner. En ese tiro de esquina, Ángelo Martino se encontró con una pelota boyando en el área y sacó un gran remate pero el travesaño le dijo que NO.
 
En la segunda mitad, Atlético seguía en la misma sintonía y Bottaniz decidió enviar a la cancha a Enzo Gaggi por Lucas Blondel.
 
Esa modificación le dio más movilidad y mejor desequilibrio individual en ofensiva.
 
A los 21´ del complemento, Maximiliano Casa desbordó y ejecutó un centro a la perfección que se direccionó a la cabeza de Mauro Albertengo para que ponga el 1 a 0 parcial que a esa hora de la tarde era clave porque Agropecuario ganaba y un gol en el partido de Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy dejaba afuera al Celeste.
 
A partir de ese momento, Dálmine salió a buscar la igualdad y el conjunto cremoso comenzó a replegarse en el campo de juego.
 
Era puro sufrimiento cada envestida del visitante, más por fantasmas de partidos anteriores que por el real peligro que generaban.
 
A los 89´, Nicolás Sánchez se iba expulsado por un planchazo ante Mauro Albertengo y dos minutos después Diego Meza fusiló al portero visitante para asegurar la victoria y el Reducido.
 
Para el final quedó el festejo de los jugadores que se sacaron una mochila de 8 partidos sin ganar y logrando la primera alegría del año en el “Nuevo Monumental”.
 
Ahora se vendrá Brown en Adrogué, donde Atlético deberá conseguir el triunfo para poder seguir en carrera ya que el local tendrá ventaja deportiva.
I
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Atlético (2): Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello, Franco Lazzaroni; Lucas Blondel (Enzo Gaggi), Emiliano Romero, Lautaro Navas, Angelo Martino; Nicolás Castro (Jorge Velázquez); Maximiliano Casa (Diego Meza) y Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz
 I
Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya (Favio Durán), Leandro Sapetti; Federico Jourdan (Nicolás Sánchez), Renso Pérez, Marcos Rivadero, Ramiro López; Jorge Córdoba y Pablo Burzio. DT: Felipe De La RivaGoles: 76′ Mauro Albertengo, 91′ Diego MezaAmarillas: Franco Flores (VD), Renso Pérez (VD)Rojas: Nicolás Sánchez (VD)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Nuevo Monumental

Foto: Ariel Fernando Heideggen (Prensa Atlético de Rafaela)

Ultimos Comentarios