SE SUBIÓ A LA CIMA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Fernando Montenegro (@fdmontenegro)

En el Nuevo Monumental y por la Fecha 12 del Torneo de la Primera B Nacional, Atlético le ganó 4-1 a Flandria. Los tantos de La Crema los marcaron Jorge Velázquez, en dos ocasiones, Stefano Brundo y Maximiliano Casa. Mientras que el Canario había abierto el marcador por intermedio de Luciano Pons. El equipo de Lucas Bovaglio se va de vacaciones siendo el único líder de la categoría.

Atlético saltaba al campo de  juego sabiendo que si vencía al Canario y acompañaba el resultado del cotejo entre Villa Dálmine y Almagro, se podía ir de vacaciones en una ubicación inmejorable.

La primera aproximación de peligro fue para La Crema en los pies de Nicolás Dematei, con un remate de media distancia. Y luego Leonardo Griffo primerió a Gonzalo Klusener tras el envío de Lucas Pittinari.

Y Atlético, con poquito, ya era más que Flandria en los primeros 25 minutos.

Pero en una contra, a los 26´, la visita se pondría arriba en el marcador tras un pase largo de Mariano Puch para una muy buena definición de Luciano Pons.

Y cuando comenzaban los lamentos en las expresiones de los hinchas de La Crema, a los 30´, tras una muy buena jugada de Mauro Albertengo, Jorge Velázquez decretó con el arco vacío el 1 a 1.

A los 33´, gran respuesta de Ramiro Macagno a la ejecución del tiro libre de Diego Medina.

Y a los 38´, el Celeste volvió a sonreír al dar vuelta el resultado con una copia idéntica de lo que fue el empate. Albertengo para Velázquez y golllllll del ex Belgrano.

Con la victoria parcial por 2 a 1, y sabiendo que empataban en Campana Villa Dálmine y Almagro, los dirigidos por Lucas Bovaglio se fueron al descanso.

En el arranque del Complemento, con sus armas, Flandria salió a tratar de empatar el pleito.

Pero a los 8´, tras un gran envío de Lucas Pittinari, Stefano Brundo puso de cabeza el 3 a 1 y empezó a sentencia el resultado final.

Recién a los 25´, llevó susto la visita por intermedio de Sebastian Matos.

Pero cuando se moría el encuentro, el recientemente ingresado, Maxi Casa ponía el 4 a 1 final.

Atlético se va de vacaciones como el único líder de la Primera B Nacional.

Es cierto, falta mucho. Pero el hincha de La Crema levantará la copa a fin de año sabiendo que en Mayo o Junio puede volver a estar en la elite del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO (4): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez (Franco Lazzaroni); Mauro Marconato (Alexis Nicolás Castro); Mauro Albertengo (Maximiliano Casa) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Juan Randazzo (Francisco Martínez), Claudio Pérez, Alejandro Cabral, Andrés Camacho (Pablo Bueno); Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina (Patricio Rodríguez); Luciano Pons y Sebastian Matos. DT: Orsi – Gómez.

AMARILLAS: Stefano Brundo, Tomás Baroni y Maximiliano Casa en Atlético // Diego Medina y Andrés Camacho en Flandria.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

FOTO: Ariel Heideggen – Prensa Atlético.

LAS RACHAS ESTÁN PARA CORTARSE

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Fernando Montenegro (@fdmontenegro)

En el estadio Ofelia Rosenzuaig, Atlético le ganó 3 a 1 a Agropecuario. Los tantos de La Crema fueron obra de Stefano Brundo, Lucas Pittinari y Gonzalo Klusener. Mientras que el dueño de casa había descontado por intermedio de Gonzalo Urquijo.

Atlético llegaba a Carlos Casares conociendo a la perfección los pergaminos de Agropecuario. El equipo de José María Bianco había jugado 4 partidos en condición de local, imponiéndose en los cuatro encuentros por 2 a 0. Es decir, que a la efectividad del 100%, se sumaba que nadie le había podido marcar.

Y además, La Crema sabía que con Luis Álvarez de visitante nunca había podido sumar de a tres.

Con todo eso, el equipo de Lucas Bovaglio saltó al campo de juego con la firme intención de “cortar las rachas adversas”.

En los primeros 45 minutos, Agropecuario contó con más situaciones propicias de gol. Tuvo dos con Gonzalo Urquijo y una con Juan Tejera.

Para Atlético, hubo una de Mauro Albertengo y… el ¡¡¡GOL DE STEFANO BRUNDO!!!

Si, a los 42 minutos del primer tiempo, La Crema se transformaba en el primer equipo que le marcaba a Agropecuario en Carlos Casares.

Y con la mínima diferencia a su favor, el Celeste se iba al descanso.

En el arranque del Complemento, avisó el dueño de casa con Cristian Barinaga que le llevó peligro al arco defendido por Ramiro Macagno.

Sin embargo, de contra, Mauro Albertengo no fue egoísta y se la cedió a Lucas Pittinari para que decrete el 2 a 0.

Y un par de minutos después, Juan Pablo Manzoco dejaba al “Sojero” con 10 por una terrible entrada a Emiliano Romero.

Pero cuando parecía que estaba el panorama tranquilo, Agropecuario se puso 1-2 gracias al tanto de Gonzalo Urquijo.

Atlético, que cuidaba el resultado, encontró en Manuel Bustos el inicio de la contra que terminó en el grito de gol de Gonzalo Klusener.

Cuando Luis Álvarez pitó señalando la mitad de la cancha, los dirigidos por Lucas Bovaglio se dieron cuenta que cortaron las 3 rachas adversas.

  • Sí, Atlético es el primer equipo que ha marcado goles en Carlos Casares.
  • Sí, el Celeste es el primero que le gana a Agropecuario en su cancha.
  • Sí, La Crema pudo ganar de visitante con Luis Álvarez como encargado de impartir justicia.

Y como si esto fuera poco, quedó a 1 punto de la punta.

Atlético sueña con el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AGROPECUARIO (1): Germán Salort; Ezequiel Narese, Mauricio Romero, Juan Tejera, Enzo Díaz; Alexis Bulgarelli (Martín Prost), Juan Pablo Manzoco, Reinaldo Andrés Alderete (Alejandro Aguirre), Brian Blando (Diego López); Gonzalo Urquijo y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.

ATLÉTICO (3): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez (Gianfranco Ferrero); Mauro Marconato (Alexis Nicolás Castro); Mauro Albertengo (Manuel Bustos) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

AMARILLAS: Ramiro Macagno y Alexis Nicolás Castro (AR).

ROJA: Juan Pablo Manzoco (Agropecuario).

ARBITRO: Luis Álvarez.

ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig.

FOTO: Ariel Heideggen – Prensa Atlético.

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Franco Marro

Atlético venció por 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con goles de Mauro Albertengo, Matías Marchesini (e/c) y Maximiliano Casa. El árbitro expulsó a Paolo Impini y Patricio Romero en la visita y a Darío Gandín en el local.

La tarde arrancaba con un Atlético encendido y sobre todo un buen comienzo de Mauro Albertengo, quien a los 7 minutos tuvo la apertura del marcador pero De León le arrebataba el grito de gol enviado la pelota al tiro de esquina.

Justamente desde la pelota parada llegaría la segunda chance del “Celeste”, Emiliano Romero remataba de cabeza y la pelota se iba cerca del palo derecho.

Un minuto después nuevamente el “11” de La Crema realizaba una gran jugada para cederle el balón a Mauro Marconato, quien remataba por encima del travesaño.

120 segundos más tarde nuevamente Albertengo quedó mano a mano con De León, pero después de un gran control el nacido en Egusquiza definió muy mal.

Pasaron varios minutos para que Atlético vuelva a tener una jugada de gol, en ese transcurso, Ariel Cólzera comenzó a tener más el balón pero sin generar jugadas de peligro.

A los 37´, Emiliano Romero colocó una gran asistencia para que Albertengo la baje, tire un sombrero y defina de gran manera para poner el 1 a 0 parcial.

Los jugadores de Juventud exigían al árbitro Correa que el delantero cremoso había controlado la pelota con la mano y por estas protestas se iba expulsado Paolo Impini.

Así finalizaba la primera mitad, con el Celeste ganando el encuentro y con un jugador más en el campo de juego.

En el Complemento, a los 4 minutos, Ariel Cólzera llevó peligro por medio de un tiro libre pero Ramiro Macagno reaccionó de gran manera.

Mauro Albertengo volvió a aparecer en el encuentro cuando corrían 9 minutos de la segunda mitad y en este caso para realizar una gran jugada por el sector izquierdo y enviar el centro para que Matías Marchesini se lleve puesto el balón y convierta el 2 a 0.

Patricio Romero realizó gestos al colegiado y este lo expulsó, la visita se quedaba con 9 jugadores en 11 minutos de la segunda mitad.

El encuentro se le hizo más fácil al equipo de Lucas Bovaglio ya que la visita era mucho menos en inferioridad numérica.

Nicolás Dematei tuvo el tercero luego de un gran remate que rompió el travesaño de De León, el partido le daba la oportunidad al DT de La Crema de hacer algunas variantes como los ingresos de Darío Gandin, Maximiliano Casa y Manuel Bustos.

Minutos después de su ingreso, el “Chipi” lamentablemente se iba expulsado luego de un supuesto codazo, mientras que a un minuto del final Maximiliano Casa liquidaría las acciones decretando el 3 a 0 final.

La Crema jugó mejor que su rival y se quedó con tres puntos que valen oro ante un rival que venía entonado y entre los punteros del campeonato.

Ahora queda agarrar una regularidad en el “Nuevo Monumental” para así lograr equilibrar la buena cosecha que se viene haciendo fuera del mismo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE RAFAELA (3): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Mauro Marconato (Darío Gandín); Mauro Albertengo (Manuel Bustos) y Gonzalo Klusener (Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio.

JUVENTUD UNIDA (0): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel (Matías Marchesini), Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Ariel Cólzera (Juan Bauza) y Walter Acuña (Sebastian Sosa). DT: Javier Osella.

AMARILLAS: Lucas Pittinari en el local // Ariel Cólzera y Sergio Sagarzazu en la visita.

ROJAS: Darío Gandín en el local // Paolo Impini y Patricio Romero en la visita.

ARBITRO: Jonathan Correa.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

FOTO: Ariel Heideggen – Prensa Atlético.

POCO Y NADA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias, Uncategorized

Por Fernando Surchi

Atlético empató 0 a 0 con Instituto en Alta Córdoba en un partido feo, chato y trabado. El equipo de Bovaglio termina dejando más dudas que certezas en el juego, algo que se traduce en el resultado y de a poco empieza a ser más necesario lograr hacerse fuerte de local.

En la primera etapa primaron los accidentes mas que el propio juego. Al minuto de iniciado el partido, Gabriel Fernández y Claudio Roldán chocaron cabezas en el intento de cortar una pelota aérea para Gonzalo Klusener. El golpe produjo que minutos mas tarde, el marcador de punta de la gloria, fuera reemplazado por Esteban Goicoechea. A los 22′, en un pique sobre el sector derecho, Oscar Carniello sintió el pinchazo en una de sus piernas y debió ser reemplazado por Tomás Baroni.

Experiencia por Juventud en una defensa de Atlético que hasta el momento estaba haciendo un buen papel. Ese cambio le vino mejor a Instituto, que aprovechó algunos desacoples en la última línea celeste, particularmente por algunos movimientos de Baroni quien se encimaba con Brundo y descuidaba algunos espacios que quedaban sin marca. Sobre el final, la Crema intentó con una buena jugada por derecha, primero con Pittinari y luego con Blondel, para que Jorge Velázquez cerrara la maniobra con un remate que terminó pegando en Goicoechea.

El local apretó durante los últimos minutos e intentó abrir el marcador con pelotas quietas cerca de Ramiro Macagno pero tampoco tuvo precisión o puntería para darle trabajo al arquero de la Crema.

En el complemento, el local comenzó a tomar la riendas del juego y buscó ser protagonista. A los 2′ Maximiliano Correa hizo una buena maniobra en la medialuna del área y remató por encima del travesaño. A los 16′ el arquero de Atlético se lució tapando un mano a mano ante Facundo Castelli, tras un pase en profundidad de Correa a la espalda de la última línea del conjunto celeste. La Crema respondió a través de Velázquez , cerca del cierre del partido, con un remate desviado, pero Instituto mostró una mejor imagen en los minutos adicionales, aunque no le alcanzó.

En un partido chato, sin muchas luces ni buen juego, Atlético fue superior en el primer tiempo, pero Instituto fue más en la segunda etapa. Finalmente repartieron puntos, algo que no le sirve a ninguno de los dos equipos, especialmente a la Crema, que no logra hacerse fuerte de local y tampoco pudo sumar de a tres fuera de casa.

Mas allá del resultado, el equipo de Bovaglio debe mejorar mucho en su juego, no termina de ser protagonista ni de imponerse en el desarrollo del juego, y a medida que pasan las fechas, va dejando mas dudas que certezas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto (0): 1- Lucas Hoyos; 4-Ezequiel Bonacorso, 2- Gabriel Fernández, 6-Víctor López, 3-Claudio Roldán (14- Esteban Goicoechea); 8- Maximiliano Correa, 5- Ezequiel Videla, 10-Ricardo Blanco (16-Mateo Klimowicz); 7-Guido Mainero, 9-Facundo Castelli (18- Ignacio Bailone) 11-Malcom Braida. DT: Dario Franco.

Atlético de Rafaela (0): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Oscar Carniello (13-Tomás Baroni), 6 Stefano Brundo, 3-Nicolas Dematei; 8-Enzo Copetti, 10 Lucas Pittinari, 5-Emiliano Romero, 7-Jorge Velázquez; 9-Gonzalo Klusener (18-Manuel Bustos), 11-Mauro Albertengo (16-Mauro Marconato). DT: Lucas Bovaglio.

Goles: No hubo.

Amonestados: 27’PT Enzo Copetti (AR), 45’PT Ricardo Blanco (IAC), 48’ST Ignacio Bailone (IAC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Instituto.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético

Ultimos Comentarios