BRUNDOGOL

VOLVER A EMPEZAR QUE NO TERMINA EL JUEGO

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Fernando Surchi

El primer tiempo mostró un All Boys más seguro, decidido y convencido de lo que tenía que hacer. Por el lado de Atlético, los nervios y la inseguridad ganaron la escena. 

All Boys presionaba en todo el campo y cuidaba la pelota. Atlético buscaba los envíos largos para Bonansea y Protti pero no podía atacar con peligro. El resumen de esos pasajes de juego fue el remate de Lucero que pasó muy cerca del caño derecho de Nereo Fernández. 

A los 35 minutos, el propio Lucero envió un centro desde la izquierda y Milton Céliz apareció sin marca para empujar al fondo de la red. All Boys se ponía arriba 1 a 0 merecidamente.

A La Crema le costó mucho reaccionar. Recién en la última situación de riesgo tuvo la chance de empatar. A los 47 minutos, Acosta se hizo cargo de un tiro libre cerca del área pero su remate se fue muy desviado.

En el complemento, a los 9 minutos, en una jugada confusa en el área, los jugadores de All Boys se quedaron pidiendo una mano, Cernadas dejó seguir y Protti la mandó al fondo del arco. 1 a 1 y a soñar.

A los 12 minutos, buen centro de Blondel y mejor cabezazo de Bonansea que Losada desvió de gran manera.

Al minuto de esa jugada, contra de All Boys en los pies de Navarro y gran definición de Iacobellis para volver a poner en ventaja a la visita. 1-2 y a remar otra vez.

A los 17 minutos, Mendieta que no pudo conectar un centro de Acosta, retomó la jugada, y desde el vértice del área clavó un derechazo tremendo para marcar nuevamente el empate 2 a 2.

A los 22 minutos, Acosta tuvo la chance de poner en ventaja al equipo desde los doce pasos pero el penal ejecutado por el 10 fue bien atajado por Losada.

Diez minutos más tarde, tiro de esquina desde la izquierda, la metieron adentro y con Losada vencido, Brundo la empujó al gol. 3 a 2 y a aguantar la victoria parcial.

A los 35, buena contra de Atlético, Copetti entró al área, remató al primer palo y Losada, magnífico, la desvió al córner.

Cernadas dio 8 minutos de adición. Atlético aguantó como pudo y se quedó con tres puntos que valen muchísimo. Hay que mejorar, eso es seguro. Pero ganar siempre permite trabajar con más tranquilidad. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE RAFAELA (3): 1- Nereo Fernández; 4- Lucas Blondel, 2- Franco Racca (13- Alexis Niz), 6- Stefano Brundo, 3- Ignacio Liporace; 8- Renzo Pérez (14- Enzo Copetti), 5- Emiliano Romero (16- Junior Mendieta), 11- Reinaldo Alderete, 10- Leonardo Acosta; 7- Ijiel Protti y 9- Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

ALL BOYS (2): 1- Nahuel Losada; 4- Nicolás Zalazar, 2- Sebastián Martínez, 6- Jonathan Ferrari, 3- Facundo Cardozo; 8- Mirko Ladrón De Guevara (15- Sebastián Navarro), 5- Darío Stefanatto, 7- Milton Céliz, 10- Ariel Lucero (14- Nicolás Igartúa); 11- Marco Iacobellis (17- Alan Espeche) y 9- Facundo Parra. DT: José Romero.

AMARILLAS: Junior Mendieta (AR) // Sebastián Martínez y Jonathan Ferrari (All Boys).

ROJA: No hubo.

ÁRBITRO: Cristian Cernadas.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

FOTO: Prensa de Atlético de Rafaela.

vsGimMza

GOLPAZO

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Fernando Surchi

La primera de riesgo era para Atlético. A los 7 minutos de juego, desde un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Acosta llegó el cabezazo de Franco Racca que dio en el travesaño. La primera de riesgo era para Atlético.

Dos minutos después, Acosta trepó por la derecha, soltó para Bonansea que llegó al fondo y metió centro para Protti. Sin embargo, Marchiori estuvo atento y atrapó la pelota.

A los 11 minutos, Novelli sancionó penal para Gimnasia por mano de Emiliano Romero. La jugada deja dudas y habrá que revisarla. Un minuto más tarde, Cristian Llama la cruzó abajo, a la izquierda de Nereo Fernández, y puso arriba a la visita 1 a 0.

A los 27 minutos intentó reaccionar La Crema. Centro de Paredes desde la izquierda, ganó Protti primero arriba y corrigió la dirección del balón Bonansea de cabeza, pero se fue apenas por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, Mendieta cerca de la medialuna se sacó dos hombres de encima y remató desviado. Sin muchas luces, Atlético buscaba el empate y Gimnasia apostaba a la contra para aguantar la ventaja mínima en el marcador.

A los 40’ sufrió Atlético. Beterame con una buena maniobra individual entró al área y cuando asistió a Lentini, apareció Paredes para salvar al Celeste de la segunda caída de su valla.

Sobre el final de la primera etapa, buen disparo de Junior Mendieta desde afuera del área y Marchiori volvió a hacerse gigante para tapar el remate.

Para peor, a los 47 minutos, contraataque comandado por Cristian Llama, tocó para González que llegó al fondo, metió el centro atrás y Lentini definió cruzado para marcar el 2 a 0. Otra vez, en la agonía del primer tiempo (como contra Tigre, Instituto, Defensores de Belgrano y Quilmes), el Celeste sufría un gol, La visita llegó tres veces con peligro y convirtió dos goles. Atlético tuvo cinco ocasiones de gol, por lo menos, pero no pudo anotar.

En el inicio del complemento, a los 7 minutos, Mondino enganchó en el área y remató de zurda, abajo para marcar el tercero de Gimnasia. Mazazo para el equipo de Otta. Encima, un minuto más tarde, primero el palo y después el travesaño, le negaba el descuento al Celeste. Atlético, que además de no ser sólido en el fondo, tampoco contaba con un poco de suerte.

A los 14 minutos, una buena jugada entre Beterame y Lentini terminó de cerrar el partido, Berterame remató, Nereo tapó pero el rebote le quedó al jugador de Gimnasia que la empujó al fondo del arco. Goleada 4 a 0 y todavía quedaban 30 minutos más y adición.

A los 18 minutos, Bonansea la soltó para Copetti adentro del área y Renzo Vera le cometió infracción. Claro penal que Bonansea cambió por gol.

Atlético iba e iba, y a los 26 minutos, Mendieta se metió en el área y cayó desplomado. ¿Fue penal? Novelli dejó seguir y quedará la duda.

A los 34 minutos, la pelota pegó en el brazo de Renzo Vera, dentro del área. Penal claro que Novelli decidió no cobrar. Más allá de que Atlético se complicó solo, el árbitro también hizo de las suyas.

A los 44 minutos, una jugada que se podría haber evitado, de apoyarse en Nereo Fernández, generó la contra de Gimnasia y el gol de Santiago López para hacer todavía más abultado el resultado.

Un golpe duro. Una cosa es perder, otra es perder por goleada. Es cierto que el marcador se abre con una jugada (la del penal) que dejó dudas. Pero el resto de los goles son inobjetables. Atlético no puede ser sólido en el fondo y tampoco es efectivo arriba. Cuarto partido seguido sin ganar y segunda derrota consecutiva en el Nuevo Monumental. Así es muy complicado tener pretensiones de Reducido.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): 1- Nereo Fernández; 4- Lucas Blondel, 2- Franco Racca, 6- Alexis Niz, 3- Maximiliano Paredes (16- Ángelo Martino); 10- Leonardo Acosta (15- Enzo Copetti), 5- Emiliano Romero (18- Denis Stracqualursi), 8- Renso Pérez, 11- Junior Mendieta; 9- Alan Bonansea y 7- Ijiel Protti (16- Joaquín Quinteros). DT: Walter Otta

GIMNASIA DE MENDOZA (5): 1- Tomás Marchiori; 4- Alejandro Molina, 2- Diego Mondino, 6- Renzo Vera, 3- Lucas Carrizo; 11- Emanuel García (16- Santiago González), 5- Iván Ramírez, 8- Santiago López; 10- Cristian Llama (14- Leandro Aguirre), 9- Ramón Lentini, 7- Gonzalo Berterame (13- Brian Alferez). DT: Diego Pozo.

AMARILLAS: Lucas Carrizo, Emanuel García, Alejandro Molina (GM).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Novelli.
ESTADIO: Nuevo Monumental.

Foto: Prensa Atlético (Ariel Heideggen)

ESI846nXUAQ_TWc

PUNTO y APARTE

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias, Noticias1718

Por Franco Marro

La primera de peligro la tuvo el local, Juan Culio envió un centro preciso desde la izquierda el cuál le quedó a Justo Giani quién no pudo definir.

Quilmes seguía mejor, recuperaba rápido la pelota y encontraba espacios en la defensa Cremosa. ¿Lo positivo? No lograba culminar las jugadas.

A los 30´, Leonardo Acosta robó un balón en la salida y quedó mano a mano con Ledesma, quién de gran manera evitó la apertura del marcador.

De esa jugada llegó un tiro de esquina que rechazó la defensa local, Reinaldo Alderete ganó en las alturas y la pelota le quedó a Franco Racca, que con un estupendo cabezazo puso el 1-0 para La Crema.

El Cervecero no sintió el golpe, siguió con la pelota en su poder y a los 40´ dió sus frutos. Justo Giani quedó mano a mano con Nereo Fernández y definió de gran manera para igualar las acciones.

La segunda mitad comenzó con el local teniendo la pelota intentando quebrar la defensa de Atlético aunque la primera insinuación fue Celeste: Ijiel Protti presionó a Ledesma y la pelota le quedó a Leonardo Acosta quién el control le quedó largo y no pudo definir.

En la contra, Quilmes tuvo el segundo de la mano de Leandro González quién no llegó a definir de la mejor manera.

Corrían 70´ cuándo llegó un pelotazo largo de la defensa Quilmeña (recurrente en la noche), la última línea de Atlético dudó y apareció solito Gabriel Ramírez quién de manera INSÓLITA se perdió el segundo del local.

La polémica llegó al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Junior Mendieta tomó un rebote y cuándo iba a rematar dentro del área le trabaron el pie ¿Penal? Diego Ceballos no lo vió así.

Fue final, Atlético sumó un punto que tomará valor si se impone en sus próximos dos encuentros que serán en condición de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES (1): 1- Marcos Ledesma; 4- Raúl Lozano, 2- Alan Alegre (13- Carlos Matheu), 6- Abel Masuero, 3- Federico Álvarez; 10- Gabriel Ramírez (18- Facundo Bruera), 5- Emmanuel Culio, 8- Cristian Zabala; 7- Justo Giani, 9- Mariano Pavone (17- Juan Cejas), 11- Leandro González. DT: Facundo Sava.

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): 1- Nereo Fernández; 4- Maximiliano Paredes, 2- Franco Racca, 6- Alexis Niz, 3- Ignacio Liporace (14- Enzo Copetti); 8- Lucas Blondel, 5- Emiliano Romero, 11- Reinaldo Alderete, 9- Junior Mendieta; 10- Leonardo Acosta (17- Alan Bonansea) y 7- Ijiel Protti (16- Joaquín Quinteros). DT: Walter Otta.

AMARILLAS: Raúl Lozano, Leandro González y Justo Giani (Q) // Reinaldo Alderete (AR).
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ESTADIO: Centenario Ciudad de Quilmes.

87150587_2634506479989250_6307051649022033920_n (1)

¿SE FUE EL TREN?

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias, Noticias1718

Atlético comenzó mejor, primero Junior Mendieta estuvo a punto de convertir el primero del encuentro con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Giovini. Luego, por la misma vía, apareció Ijiel Protti pero la pelota se fue apenas arriba.

La visita tuvo una clara en el centro de Aguirre que no llegó Benegas, tras una gran reacción de Niz, que despejó de taco.

A los 42′, Leonardo Acosta de tiro libre convirtió la apertura del marcador con un remate no tan potente y con un poco de ayuda del arquero visitante.

Parecía que el final de la primera mitad sería ideal, pero en la última jugada, Leandro Martínez Montagnoli le ganó en el salto a Ignacio Liporace para poner la igualdad.

En la segunda mitad, Atlético comenzó dormido y cuando iban tan solo 49″ Juan Olivares convirtió un gol de otro partido para ponerlo 2-1 para la visita.

El Celeste siguió tocado por el gol tempranero y a los 8 minutos nuevamente una distracción permitió que el rojinegro convierta el 3-1 de la mano de Luciano Goux.

La amargura no terminaría ahí, ya que Pablo Giménez expulsó a Renso Pérez por roja directa.

Así el conjunto Cremoso perdió gran terreno en el campeonato y deberá sumar muchos puntos para poder aspirar a un lugar en el Reducido, pero ahora más que nunca depende de los otros rivales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): 1- Nahuel Pezzini; 4- Maximiliano Paredes (15- Enzo Copetti), 2- Alexis Niz, 6- Sergio Rodríguez, 3- Ignacio Liporace; 8- Renso Pérez, 5- Emiliano Romero, 11- Junior Mendieta; 10- Leonardo Acosta (17- Mauro Marconato); 7- Ijiel Protti y 9- Denis Stracqualursi (18- Alan Bonansea) DT: Walter Otta.

DEFENSORES DE BELGRANO (3): 1- Sebastián Giovini; 4- Nicolás Álvarez (13- Leandro Caballero) 2- Luciano Goux, 6- Leandro Martínez Montagnoli 3- Iván Nadal; 8- Juan Olivares, 5- Juan Manuel Sosa , 11- Marcelo Lamas; 10- Marcos Gimenez, 9- Nicolás Benegas (18- Matías Quiroga) y 7- Ezequiel Aguirre (14- Guillermo Vernetti). DT: Fabián Nardozza.

AMARILLAS: Sergio Rodríguez (A.R) // Nicolás Álvarez y Marcelo Lamas (D)
ROJA: Renso Pérez (AR)
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
ESTADIO: Nuevo Monumental.

Ultimos Comentarios