Borgnino3

SEGUIR SOÑANDO

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Franco Marro

Comenzó muy dormido Atlético y en apenas 30″, Zalazar tuvo que salvar (¿Con la mano?) lo que era el primer tanto de Malcom Braida. Pero no quedó ahí, Mateo Klimowicz desbordó por izquierda y definió cruzado, sin embargo, su remate atravesó toda el área sin mayor peligro.

Desde ese momento el visitante bajó la intensidad y recién a los 27´ hubo una chance de gol. ¡¡¡Y que chance!!! Ferrero lanzó el lateral al área y un mal despeje de la defensa posibilitó un latigazo de Borgnino que infló la red cordobesa.

A los 29´ Emiliano Romero remató desde afuera del área y su disparo se fue cerca.

Ya en la segunda mitad, Atlético tuvo una muy linda contra comandada por Matías Quiroga que no pudo concretar Mauro Albertengo.

Pasaron los minutos y el único inconveniente del Celeste era Pablo Vegetti, el goleador del campeonato hacía todo lo posible para igualar el marcador pero no podía solo.

A los 38´ de la segunda mitad al conjunto Cremoso se le simplificó TODO. Adrián Franklin expulsó a Emiliano Ellacopulos e Iván Arce. La visita se quedaba con 9.

Minutos más tarde, Facundo Agüero tiró una terrible patada sobre Lucas Blondel y también vió la cartulina roja.

Pasaron los minutos y La Crema se llevó el triunfo, esperemos sea el primero de varios para SEGUIR SOÑANDO.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Tomás Baroni (13- Gianfranco Ferrero), 6- Sergio Rodríguez, 3- Nicolás Zalazar; 8- Enzo Copetti (16- Luciano Pogonza), 5- Emiliano Romero, 7- Lautaro Navas, 10- Marco Borgnino; 11- Mauro Albertengo y 9- Matías Quiroga (18- Enzo Bertero). DT: Juan Manuel Llop.

INSTITUTO (0): 1- Ignacio Arce; 4- Nicolás Watson, 2- Facundo Agüero, 6- Víctor López, 3- Jesús Emiliano Endrizzi; 8- Ignacio Antonio (16- Facundo Affranchino), 5- Sebastián Navarro, 10- Mateo Klimowicz (17- Emiliano Ellacopulos); 7- Facundo Castelli, 9- Pablo Vegetti, 11- Malcom Braida (12- Sebastian De Bórtoli). DT: Diego Cagna.

AMARILLAS: Sergio Rodríguez y Lucas Blondel (AR), Ignacio Arce y Facundo Agüero (I).

ROJAS: Emiliano Ellacopulos, Ignacio Arce y Facundo Agüero.

ÁRBITRO: Adrián Franklin.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

FOTO: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

IMG-20190311-WA0192

LA TIERRA MALDITA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

 

A los 12’ respondió Atlético, con un remate bajo de Pogonza que contuvo bien Rodríguez. A partir de ahí, el juego se hizo de ida y vuelta pero sin mayor riesgo en los arcos, a pesar de la pelota que sacó Barsottini sobre la línea, luego de una salida lejos del arquero aurinegro y el remate de Sergio Rodríguez que no pudo ser gol.

Finalmente, a los 43’, Telechea presionó a Zalazar, le robó la pelota y llegó al fondo para tirar el centro pasado que encontró la cabeza de Francisco Oliver. A la carrera, el delantero metió el frentazo al primer palo, que Macagno no llegó a tapar.

El equipo local se fue con la ventaja en el marcador sobre el cierre de la primera etapa.

En el complemento, el local cuidó el 1 a 0 y se replegó en el fondo. Atlético lo buscó, se adelantó en el campo, pero no tuvo claridad ni profundidad para poner en riesgo el arco de Santamarina. Para rescatar, algún intento de Borgnino, el disparo de media distancia de Emiliano Romero y un cabezazo de pique al suelo de Sergio Rodríguez que terminó yéndose por encima del travesaño.

El aurinegro tuvo una contra con Telechea pero no tuvo justeza para convertir.

Una nueva derrota en Tandil, por el mismo resultado que el de aquel sábado de Octubre de 2017.

Atlético mostró ganas, empuje, intención de llegar al empate. Pero le faltó claridad, asociación, generación de juego y profundidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SANTAMARINA (1): 1- Nicolás Rodríguez; 4- Agustín Politano (15- Nicolás Valerio), 2- Osvaldo Barsotini, 6- Leonardo Morales, 3- Matías Kabalin; 7- Martin Michel (16- Emiliano Bogado), 5- Leonel Pierce, 8- Iván Pérez; 10- Mariano González, 9- Fernando Telechea (18- Maximiliano Osurak) y 11- Francisco Oliver. DT: Guillermo Pereyra.

ATLÉTICO DE RAFAELA (0): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Tomás Baroni, 6- Sergio Rodríguez, 3- Nicolás Zalazar; 8- Luciano Pogonza (18- Juan Cruz Esquivel), 5- Emiliano Romero, 7- Lautaro Navas (16- Gabriel Ramírez), 10- Marco Borgnino; 11- Mauro Albertengo y 9- Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop.

AMARILLAS: Marco Borgnino y Lautaro Navas (AR).

ROJA: No Hubo.

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

ESTADIO: Municipal de Tandil.

D1FOKSLXgAE_jtv

NO se copó

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

En el Estadio Centenario “Ciudad de Quilmes” se enfrentaban Almagro y Atlético de Rafaela en busca de los 16avos de Final de la Copa Argentina.

El arranque del encuentro encontró al Tricolor como el dominador del juego y cuando el reloj marcó los 10´, Arce remató desde afuera del área pero Ramiro Macagno despejó el peligro.

Pasaban los minutos y el partido se hacía más parejo. Mauro Albertengo no llegó a conectar un buen centro de Marco Borgnino, en lo que era un aviso de Atlético.

Y justamente el “9” sacó un buen remate cruzado, pero la pelota se fue cerquita del palo izquierdo de Ramírez.

El conjunto de José Ingenieros volvió a incomodar a La Crema con un disparo de Joaquín Susvielles.

Faltaban 2´ para que Mario Ejarque pite el final del primer tiempo, pero Leonardo Acosta le daría otro rumbo al partido. El volante encontró una pelota suelta tras un error de Sergio Rodríguez y quedó mano a mano con Macagno para poner el 1-0 parcial.

El Celeste sintió el golpe y casi se va al descanso 0-2 con otra buena jugada de Susvielles.

Antes del comienzo del complemento, ingresaron Matías Quiroga y Emiliano Romero por Enzo Copetti y Marcelo Guzmán, respectivamente.

La primera de éste período fue nuevamente para el conjunto Tricolor. El “Burrito” Martínez definió por encima de Macagno pero su remate quedó en el techo del arco.

El juego nunca apareció en Atlético, los cambios no lograron dar el salto de calidad que pretendió Juan Manuel Llop y así el Celeste estaba más cerca de perder por más diferencia que de empatar el partido.

El  Tricolor durmió el encuentro y trató de liquidar el pleito de contra. Atlético recién pudo acercarse al empate con un remate de Juan Cruz Esquivel cuando faltaban 5´ para el final.

Se iba el partido, el técnico  rival pedía el final y apareció Marco Borgnino para igualar el marcador sobre la hora. Como ante Ferro, como ante Fladria, La Crema lo hacía nuevamente.

En la tanda de penales, el conjunto de Gastón Esmerado fue más y ganó 4-2 (erraron Blondel y Esquivel).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMAGRO: 1- Horacio Ramírez; 4- Mariano Izco, 2- Tomás Arrechea, 6- Maximiliano García, 3- Ramiro Arias; 8- Iván Ramírez (15- Brian Benítez), 5- Ezequiel Piovi, 10- Damián Arce; 7- Juan Manuel Martínez (16- Mariano Puch), 9- Joaquín Susvielles y 11- Leonardo Acosta (18- Ezequiel Denis). DT: Gastón Esmerado.

ATLETICO DE RAFAELA: 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Tomás Baroni, 6- Sergio Rodríguez, 3- Nicolás Zalazar; 8- Enzo Copetti (18- Matías Quiroga), 5- Agustín Nadrúz, 7- Marcelo Guzmán (15- Emiliano Romero), 10- Luciano Pogonza; 11- Mauro Albertengo (17- Juan Cruz Esquivel) y 9- Marco Borgnino. DT: Juan Manuel Llop.

AMARILLAS: No hubo.

ROJA: No Hubo.

ÁRBITRO: Mario Ejarque.

ESTADIO: Centenario Ciudad de Quilmes.

D0nUrfaWkAAn9cx

CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Después del triunfo conseguido ante Defensores de Belgrano, Atlético se reencontraba con su gente para tratar de extender su racha triunfal.

Y con actitud y sabiendo de la necesidad de un nueva victoria, empezó a disputar el encuentro.

A los 7 minutos, probó de media distancia Emiliano Romero, pero Carlos De Giorgi dio rebote que no pudo transformar en gol Matías Quiroga.

Luego La Crema contó con un remate desviado de Mauro Albertengo y un cabezazo del Flaco Quiroga.

Hasta que a los 17′ apareció el “9”… El grandote… El goleador… para vencer la valla de De Giorgi y poner el 1 a 0.

Con la tranquilidad del resultado a su favor, el equipo de Llop trató de ser más inteligente con la posesión del balón.

El Celeste contó también con un remate cruzado de Luciano Pongonza que le trajo complicaciones al arquero visitante.

Y sobre el final cabeceó al primer palo Enzo Copetti, pero encontró bien ubicado al portero rival.

Con la mínima diferencia a su favor, La Crema se fue al descanso.

El complemento no arrancó para nada bien, ya que Alejandro Frezzotti la clavó al ángulo (un golazo como el que hizo Emiliano Romero en la fecha anterior) para igualar el marcador.

Y Atlético sintió el golpe, a tal punto que no se acercó con peligro al arco de De Giorgi.

Pero cuando el partido se moría, la bronca se olía en el ambiente, Marco Borgnino la clavó en el ángulo superior derecho del arquero jujeño para gritar el 2 a 1.

Atlético jugó un gran primer tiempo y titubeó en la segunda parte, pero sumó 3 puntos importantísimos en el objetivo de meterse en el Reducido.

SINTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO (2): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Tomás Baroni, 6- Sergio Rodríguez, 3- Nicolás Zalazar; 8- Enzo Copetti, 5- Emiliano Romero, 7- Marcelo Guzmán (15- Gabriel Ramirez), 10- Luciano Pogonza (16- Diego Meza); 11- Mauro Albertengo (18- Marco Borgnino) y 9- Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop.

GIMNASIA DE JUJUY (1): 1- Carlos De Giorgi; 4- Leonardo Ferreyra, 2- Sebastián Sánchez, 6- Gonzalo Nazario, 3- Ignacio Sanabria; 8- Rodrigo Morales, 5- Alejandro Frezzotti, 7- Enzo Serrano (18- Ignacio Bailone); 10- Facundo Callejo (15- Fabián Muñoz); 11- Diego Martiñones (16- Agustín Sufi) y 9- Matías Córdoba. DT: Carlos Morales.

AMARILLAS: Enzo Copetti (AR) // Ignacio Sanabria (G)

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Ramiro López.

CANCHA: Nuevo Monumental.

Ultimos Comentarios