fecha_10_37

CON LAS MANOS VACÍAS

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Surchi

Atlético perdió 1 a 0 con Los Andes en su debut como local en la B Nacional. El gol de la visita lo convirtió Rodrigo Bogado de tiro libre. El equipo de Bovaglio mostró una pálida imagen, sin ideas ni amor propio y ahora deberá recuperar los tres puntos en Caseros, frente a Deportivo Riestra.

El primer tiempo comenzó con una jugada clara y de riesgo para cada uno. A los 5′ la visita se acercó con peligro. Cérica hizo una gran maniobra sobre la izquierda, tiró centro bajo y Miranda no pudo conectar con precisión abajo del arco. Dos minutos más tarde respondió Atlético, tras un centro de Copetti y un tibio remate de Velázquez que Gagliardo contuvo abajo, sobre su palo izquierdo. Luego de eso, se prestaron la pelota y no pudieron lograr profundidad. Atlético buscaba salir con prolijidad ante la presión de Los Andes, y la visita intentaba llegar al fondo para llevar el juego cerca del área de Carranza. A los 24′ Velázquez despabiló a los hinchas con un centro bajo que terminó siendo más tiro al arco y que pasó muy cerca del palo izquierdo de Gagliardo. A los 34′, un durísimo choque entre Gagliardo y Copetti, en donde la cabeza del arquero impactó en la rodilla del mediocampista, generó preocupación en todo el estadio recordando aquella lesión de Gabriel Airaudo en La Plata. Finalmente, el arquero del Milrayitas siguió el juego sin inconvenientes. Sobre el final de la primera etapa, Atlético pisó el acelerador pero no alcanzó. A los 40′, luego de una mala salida de Los Andes, Klusener convirtió pero el gol fue anulado por offside. Dos minutos más tarde, una pelota perdida en el área le cayó a Albertengo que abajo del arco remató muy arriba.

En el inicio del complemento, nuevamente Velázquez apareció con un remate desde afuera del área, fuerte y recto pero sin dirección, que Gagliardo atajó sin problemas. Pasaron los minutos y el desarrollo del partido se fue dando casi como un calco del primer tiempo. El juego con mucha presencia en la mitad de cancha pero sin peligro en las áreas. A los 18’ Carranza se visitó de superhéroe y evitó lo que hubiese sido gol en contra de Wilfredo Olivera y ventaja en el marcador para la visita. A los 24’ Cérica superó a Olivera con un gran caño y luego definió mal, arriba, desviado ante la salida de Carranza. Por el lado de Atlético, los intentos se resumen en la jugada de Copetti a los 28’, con una escalada por derecha y un centro que casi se le mete a Gagliardo, de gran estirada para mandar al córner. Pero La Crema era eso, intentos de un lado y del otro, pelotas cruzadas pero sin precisión por parte de los lanzadores. A los 32’ Bogado transformó un tiro libre de Los Andes en golazo, con un remate de zurda, que dibujó una parábola perfecta, metiéndose en el ángulo superior izquierdo de Carranza. Atlético nunca reaccionó ante la adversidad, llegó poco y nada al arco de Gagliardo y Los Andes jugó con comodidad, el resultado y el juego a su favor.

En un partido sin muchas luces, lo normal hubiese sido un empate. Sin embargo, una jugada de otro partido, el tiro libre de Rodrigo Bogado, selló un golazo que sorprendió a propios y extraños, y le permitió a la visita ganar el partido. Además, Atlético cayó en la trampa de Los Andes, que presionó y no dejó jugar, entonces La Crema abusó del pelotazo y no pudo hacer pesar su juego. Será cuestión de dar vuelta la página y recuperar los tres puntos perdidos de local en Caseros, frente a Deportivo Riestra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético de Rafaela (0): 1- Jorge Carranza; 4- Lucas Blondel, 2- Stefano Brundo, 6- Wilfredo Olivera, 3- Nicolás Dematei (16- Alexis Castro); 10- Lucas Pittinari (18- Manuel Bustos), 5- Emiliano Romero, 7- Jorge Velázquez; 8- Enzo Copetti, 9- Gonzalo Klusener y 11- Mauro Albertengo (17- Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio

Los Andes (1): 1- Maximiliano Gagliardo; 4- Nicolás Álvarez, 2- Matías Valdéz, 6- Maximiliano García, 3- Raúl Iberbia; 5- Gustavo Turraca, 8- Gastón Álvarez Suárez, 11- Rodrigo Bogado (13- Emanuel Martínez); 7- Ezequiel Cérica (18- Mauro Montenegro), 9- Osvaldo Miranda, 10- Junior Mendieta (16- Matías Escobar). DT: Sergio Rondina.

Goles: R. Bogado (28´ST)

Amonestados: E. Copetti (AR), G.Turraca (LA), M. García (LA), J. Velázquez (AR), W. Olivera (AR)

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Luis Álvarez.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético de Rafaela

"Trackback" Enlace desde tu web.