fecha_10_40

VOLVIÓ A SONREIR EN CASA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Surchi

Atlético venció 2 a 0 a Estudiantes de San Luis y consiguió su primera victoria como local en el torneo. Los goles fueron convertidos por Klusener (con complicidad de Lupardo) y Albertengo. Si bien el equipo tiene mucho por mejorar, logró una victoria importantísima y se ubicó a tres puntos del líder.

En el primer tiempo, Atlético merodeó el arco de Lupardo, principalmente por acciones de Maximiliano Casa. Insinuó cierto peligro pero nunca inquietó al conjunto de San Luis, que se lo vio cómodo en el partido, bien parado y seguro. El mejor de La Crema fue el ex Chacarita, que intentó acelerar cuando le llegó la pelota y desequilibrar en los últimos metros. Poco de Pittinari, Velázquez y Gaggi que apenas se hicieron cargo del juego en la mitad de cancha y producto de eso, Atlético terminó abusando del pelotazo, dejando casi aislado a quien vino para ser goleador, Gonzalo Klusener, que ve pasar la pelota de un lado al otro, sin poder disponer de chances claras para convertir.

En el segundo tiempo, a los 5’ vino el regalo de la visita a partir de su arquero, que esperó demasiado para recibir la pelota dentro del área y le dio tiempo a Klusener para puntearla, primerarlo, y tocar con derecha para marcar el 1 a 0. A los 11’, tras varios intentos, primero de Casa, después de Pittinari, y finalmente Velázquez, La Crema se perdió lo que podría haber sido el segundo del partido. A los 22’, Lupardo le ganó el duelo a Klusener, que remató cruzado pero el arquero tapó rápido de manos. A los 30’, llegó el aviso de Estudiantes para que Atlético no se relajara. Distaulo recibió solo por la derecha, remató cruzado y el remate pegó en un palo y luego en el otro ante la mirada de Macagno. Ya en tiempo adicional, una escapada de Klusener que remató al cuerpo de Lupardo y el rebote fue capturado por Albertengo que convirtió para darle el triunfo definitivo a Atlético.

La Crema fue dos equipos en uno. Primero confundido, eligiendo mal los caminos para vulnerar a Estudiantes de San Luis, y luego, a partir del error del arquero visitante, inteligente para buscar y aprovechar los espacios, con algo de suerte, es verdad, pero con decisión y determinación para liquidar el partido. El equipo de Bovaglio todavía tiene mucho por mejorar, pero conseguir la primera victoria de local en el torneo le da cierta tranquilidad para continuar corrigiendo errores de cara al próximo compromiso, frente a Ramón Santamarina en Tandil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético de Rafaela (2): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Stefano Brundo, 6- Wilfredo Olivera, 3- Gianfranco Ferrero; 8- Enzo Gaggi (16- Alexis Castro), 5- Emiliano Romero, 10- Lucas Pittinari; 7- Jorge Velázquez (15- Matías Valdivia), 9- Gonzalo Klusener y 11- Maximiliano Casa (17- Mauro Albertengo). DT: Lucas Bovaglio

Estudiantes de San Luis (0): 1- Facundo Lupardo; 4- Rodrigo Izco, 2- Alexis Machuca, 6- Facundo Quiroga, 3- Nicolás Fernández (18- Matías Conti); 8- Johathan Mazzola (17- Alejo Distaulo), 5- Maximiliano Bustos, 7- Brian Cuello, 10- Facundo Coria (16- Israel Roldán); 9- Leonel Felice, 11- Gastón Ada. DT: Omar Asad

Goles: G. Klusener (9´ST) y M. Albertengo (47′ ST)

Amonestados: R. Izco (ESL), O. Asad (ESL), M. Bustos (ESL), N. Fernández (ESL), E. Gaggi (AR), L. Blondel (AR)

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético de Rafaela

"Trackback" Enlace desde tu web.