fecha_10_42

POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

En Tandil y por la Fecha 5 de la Primera B Nacional, Santamarina le ganó 1 a 0 a Atlético de Rafaela. El tanto lo marcó Francisco González Metilli (ST 14min). La Crema estuvo por debajo de las expectativas y perdió por primera vez en condición de visitante.

Después de la victoria conseguida ante Estudiantes de San Luis y teniendo en cuenta lo que había hecho hasta acá Santamarina de Tandil, todos los hinchas de La Crema pensaban que hoy se podía dar la victoria. Pero no, el rendimiento del conjunto rafaelino no estuvo a la altura como para sumar de a tres.

En el primer tiempo no se observaron muchas situaciones de gol, pero la más clara fue para el dueño de casa cuando Ezequiel Barrionuevo casi convierte de tiro libre. El local también llevó peligro al arco de Ramiro Macagno por intermedio de un cabezazo de Michel y otro de Fredes. Mientras que Atlético contó con un remate de Enzo Gaggi y una combinación entre Maxi Casa y Gonzalo Klusener.

En el complemento, el Celeste pudo abrir el marcador con Jorge Velázquez. Sin embargo, el golpe iba a ser de Santamarina: Francisco González Metilli (recién ingresado) vulneró a Macagno a los 14 minutos.

Y ese momento hizo tambalear a La Crema, que perdió el control del balón y le costó recuperarse.

Con el paso de los minutos, el equipo de Héctor Arzubialde empezó a cuidar el cero en su arco y Atlético fue, con más ganas y empuje que ideas. Otra vez lo tuvo Velázquez, prácticamente con un penal en movimiento que se fue desviado.

Sobre el final, Lucas Bovaglio hizo cambios ofensivos para tratar de empatar y el DT local variantes defensivas para aguantar.

Hasta que Yamil Possi pitó el final del partido para el delirio de los tandilenses por su primera victoria en el torneo y la amargura para los rafaelinos por su primera caída de visitante.

Jugando como hoy, lamentablemente Atlético está lejos de poder cargar con la chapa de candidato.

Ahora el equipo de Lucas Bovaglio deberá ganarle a Nueva Chicago para no transformarse en un equipo de mitad de tabla, que alterne entre victorias, empates y derrotas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SANTAMARINA DE TANDIL (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Leonardo Fredes (Francisco González Metilli), Agustín Cardozo, Michael Pierce, Ezequiel Barrionuevo (Nicolás Valerio); Martín Michel (Tomás Berra) y Braian Guille. DT: Héctor Arzubialde.

ATLÉTICO DE RAFAELA (0): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi (Mauro Albertengo), Lucas Pittinari (Alexis Nicolás Castro), Emiliano Romero, Jorge Velázquez (Manuel Bustos); Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

GOL: Francisco González Metilli (S).

AMARILLAS: Barrionuevo (S) // Blondel (AR).

ROJA: No Hubo.

ARBITRO: Yamil Possi.

ESTADIO: Municipal General San Martín.

—————————————————————
FOTOS: Ariel Heideggen (Prensa de Atlético)
—————————————————————

"Trackback" Enlace desde tu web.