WhatsApp Image 2018-10-02 at 21.34.33

SIN REACCIÓN

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

En el primer tercio de la etapa inicial, el juego se dio de ida y vuelta. Sin embargo, la sensación es que Sarmiento era más peligroso que Atlético, llegaba al fondo con más claridad y llenaba el área de La Crema con centros que Macagno descolgaba. Pero a los 13’ de juego, un ataque del Celeste por la derecha terminó con la pelota y el control de Mauro Albertengo en la medialuna del área, remató fuerte, abajo, y Carrera controló sin problemas.

A partir de ahí, el partido cayó en una meseta donde ninguno de los dos equipos podía manejar la pelota con claridad. Las imprecisiones ganaban la escena y tanto Atlético como Sarmiento mostraban pocas ideas para vulnerar el arco rival. Por el lado de La Crema, Meza no podía combinar con Ramírez o Albertengo, Gaitán participaba poco del ataque y Casa no generaba peligro. Martino hacía bien la tarea de volante, cuando avanzaba en el campo, pero a la hora de retroceder, tenía problemas para tomar la marca.

A los 32’ llegó la más clara hasta ese momento. Meza encaró, llegó al fondo y la tiró atrás para la llegada de Albertengo, que controló y remató en lo que parecía el primero del Celeste, pero Federico López rechazó cerca de la línea de gol para salvar al equipo de Chaco.

A los 39’ fue el turno de Sarmiento. Tiro libre a favor, un poco lejos del área, sin embargo, Federico López fue protagonista otra vez. De zurda remató fuerte y con dirección. La pelota se metía en el ángulo superior izquierdo del arco de Macagno que voló y la manoteó al córner.

A los 40’, Suso llegó tarde y le cometió infracción a Orzán adentro del área. Ceballos sancionó penal correctamente y Sarmiento se puso en ventaja con el gol de Silba desde los doce pasos.

En el complemento, Atlético fue más empuje que otra cosa. Falto de ideas, de toque y juego, la estrategia era tirar la pelota hacia adelante para ver que pasaba. Por supuesto, del lado de Sarmiento, sin sorpresas y con ataques predecibles de La Crema, era muy sencillo defender la última línea sin pasar sobresaltos.

Pasados los 15’ del segundo tiempo, el ingreso de Marconato por Gaitán no pareció darle el vuelo futbolístico que necesitaba el equipo (también hay que decir que Mauro venía con pocos minutos de juego en el primer equipo).

Ya en 20’ minutos de la etapa final, Montagna había entrado por Nadruz para colaborar en la elaboración de juego y así intentar que Atlético fuera mas ofensivo. Sin embargo, el Celeste continuaba con serias dificultades para llegar con peligro al arco de Carrera.

A los 29’ llegó la más clara para Atlético en el segundo tiempo. Centro de Gaggi desde la derecha para la entrada de Meza, pero Carrera alcanzó a desviar con lo justo para salvar a Sarmiento.

A los 44’, Cañete recibió solo en el área, remató a quemarropa, tapo Macagno y el rebote le quedó a Gauto González que convirtió el segundo para cerrar la historia y poner el 2 a 0 para Sarmiento.

Atlético fue más de lo mismo. Nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, no tanto por virtud del rival sino por impericia propia. Sin ideas, sin recursos, sin alternativas, La Crema se mostró como un equipo desorientado desde el banco, situación que se tradujo en el campo de juego. A Sarmiento le alcanzó con un penal a favor para marcar la diferencia y llevarse el pase a cuartos de final. El Celeste nunca pudo reponerse de ese gol (otro más que le hacen sin poder mantener la valla invicta) y así consumó su tercera derrota consecutiva, después de caer con Ferro y Nueva Chicago por B Nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SARMIENTO DE RESISTENCIA (1): 1-Juan Carrera; 4-Pablo Cuevas, 2-Brian Berlo, 6-Ronald Huth y 3-Federico López; 8-Horacio Orzán, 5-Claudio Cevasco; 10-Rodrigo Castro (14-Marco Fernández), 7-Alexis Bulgarelli (15-Gonzalo Cañete); 9-Luis Silba (18-Maximiliano Gauto González) y 11-Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

 

ATLÉTICO (0): 1- Ramiro Macagno; 4- Enzo Gaggi, 2- Abel Masuero, 6- Gastón Suso y 3- Ángelo Martino; 8- Pablo Gaitán (17-Mauro Marconato), 5- Agustín Nadruz (16-Ezequiel Montagna), 7- Gabriel Ramírez y 10- Diego Meza; 9- Maximiliano Casa (18-Enzo Copetti) y 11- Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz.

GOLES: Luis Silba (SR), de penal y Maximiliano Gauto González (SR)

AMARILLAS: Abel Masuero (AR), Pablo Cuevas (SR), Maximiliano Gauto González)

ROJAS: Gabriel Ramírez (AR)

ESTADIO: Presbítero Grella (Patronato de Paraná)

ÁRBITRO: Diego Ceballos

FOTO: Ariel Heideggen (Prensa Atlético de Rafaela)

"Trackback" Enlace desde tu web.