AtleticoVSIRM_2

Se terminó

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Surchi

Los primeros quince minutos del partido mostraron más decisión por parte de la Lepra para intentar abrir el marcador. Sin embargo, el dueño de casa no tenía claridad y con algunas pelotas paradas insinuaba, pero no lograba inquietar a Macagno.

A los 16’, Atlético respondió desde afuera del área. Marconato sorprendió con un remate de derecha que se estrelló en el poste derecho de Aracena. Fue la más clara de La Crema en en la primera etapa.

Independiente seguía demostrando que necesitaba ganar para meterse en el Reducido pero no encontraba los espacios. Abría la cancha y buscaba por afuera, sin embargo no terminaba de cerrar las jugadas con peligro.

A los 35’, el local tuvo una chance inmejorable. Tiro libre que hizo efectivo Daneil Imperiale cerca del área, la pelota dio en el travesaño y picó a centímetros de la línea de meta, pero del lado de afuera, por eso Comesaña no sancionó gol y respiró La Crema.

Sobre el final, Castro fue por izquierda, llegó al fondo pero se topó con la figura de Macagno, que atrapó la pelota, despejando el peligro.

En el complemento, a las 10’, otra vez apareció Imperiale con un remate de media distancia y Macagno se lució con un atajadón para desviar el disparo y mantener el cero en su arco.

A los 11’, respondió La Crema. Centro bajo desde la derecha, apareció Quiroga para puntear la pelota, Aracena tapó a medias y el balón dio en el travesaño.

A los 23’, de una pelota parada pudo venir el primero de la Lepra mendocina. Disparo de Dematei, la metieron de cabeza adentro del área, apareció Imperiale para meter el pie y cuando la pelota estaba por ingresar, Macagno nuevamente rechazó con su pierna. Otra vez se salvaba Atlético.

A los 27’, otra vez Imperiale para llevar peligro sobre el arco de Macagno. Aguantó la pelota de espaldas, giró, la dejó picar y le dió de volea. El disparo se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Macagno que hizo vista.

A los 35, Tissera ganó en velocidad sobre la izquierda y metió un remate cruzado que se fue apenas desviado.

A los 49’, en el cuarto minuto de adición, Copetti apareció como un tren por la derecha, metió un centro bajo hacia el área y Matías Godoy, el reciente campeón sudamericano con la selección Argentina sub 17, anticipó a Aracena para meter la punta de su botín y convertir el 1 a 0 a favor del Celeste.

Se habían dado 5’ de adición, pero Comesaña decidió ir hasta los 51’ y poco más. Y fue así que en la última pelota del partido Independiente logró el empate. Tiro libre que ejecutó Dematei, dos cabezazos en el área, el útimo de Julián Navas, y Macagno de floja respuesta que no pudo contener. El agónico 1 a 1 fue el marcador final.

Atlético cerró la temporada 2018/19 con un empate que resume un poco lo que fue este periplo para La Crema. Un equipo endeble, al que le costó muchísimo marcar goles y que en la mayoría de los partidos presentó desatenciones en la última línea o fallas individuales, que finalmente le costaron puntos y más aún, incluso llegar a pelear por la clasificación al Reducido. A barajar y dar de nuevo, eso sí, aprendiendo de los errores para no volver a cometerlos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): 1-Cristian Aracena; 4- Julián Navas, 2- Jorge Zules Caicedo, 6- Yair Marín, 3- Nicolás Dematei; 8- Pablo Palacio, 5- Santiago Úbeda, 11- Luciano Sánchez, 10- Daniel Imperiale; 7- Federico Castro y 9- Mauricio Asenjo (17- Matías Tissera) . DT: Gabriel Gómez.

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): 1- Ramiro Macagno; 4- Enzo Copetti, 2- Abel Masuero, 6- Gastón Suso, 3- Lucas Blondel; 8- Luciano Pogonza (15- Enzo Gaggi), 5- Lautaro Navas, 7- Marcelo Guzmán, 10- Mauro Marconato; 11- Mauro Albertengo (17- Federico Ortíz) y 9- Matías Quiroga (18- Matías Godoy). DT: Juan Manuel Llop.

AMARILLAS: Enzo Gaggi, Enzo Copetti, Ramiro Macagno, Abel Masuero, Gastón Suso (AR), Luciano  Sánchez (IRM)

ROJAS: No hubo

GOLES: Matías Godoy (AR) y Julián Navas (IRM

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

ESTADIO: Bautista Gargantini

FOTO: @CSIRoficial (en Twitter)

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.