fecha_10_36

OPERATIVO EN MARCHA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Surchi

Atlético venció 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy como visitante con goles de Lucas Pittinari y Manuel Bustos y sumó sus primeros tres puntos con el objetivo puesto en volver a la primera división del fútbol argentino.

El primer tiempo comenzó con pocas luces por parte de ambos equipos. El local intentaba lastimar por las bandas, mientras La Crema insinuaba y buscaba aprovechar algún tiro de esquina o pelota parada. A los 3’ avisó Tesuri con una bolea en la medialuna del área que desactivó Carranza sin problemas. A los 10’ fue el turno de Albertengo, que no pudo convetir tras el desvío en Manchot. Pero a los 25’, Albertengo construyó una buena jugada de izquierda a derecha y cedió para Pittinari a la altura del borde del área, que remató abriendo muy bien el pie izquierdo y la colocó en el ángulo superior derecho de Burrai. Atlético se puso al frente en el marcador y se acomodó en el partido. Diez minutos más tarde, primero Copetti con un remate cruzado y luego Olivera de cabeza, pudieron aumentar la diferencia pero no tuvieron justeza o suerte suficiente. Sobre el final, Tesuri metió un bombazo que reventó el travesaño del arco defendido por Carranza y Atlético se fue al descanso ganado 1-0.

En el complemento, Atlético se dedicó más a esperar y especular con el resultado, entregándole la pelota al local que poco pudo hacer para alcanzar el empate. La más clara llegó a los 18’ y fue para La Crema. Un gran centro de Blondel que conectó Klusener pero no tuvo precisión para marcar el segundo gol. Sobre el final, Manuel Bustos, que había ingresado por el 9 ex Talleres de Córdoba, marcó el segundo tanto y selló la victoria para el conjunto de Lucas Bovaglio.

El resultado fue justo. Atlético tuvo las situaciones más claras, convirtió y fue inteligente para manejar el partido y hacer correr los minutos. Gimnasia de Jujuy nunca lo pudo poner contra las cuerdas y La Crema sumó así sus primeros tres puntos pensando en el operativo retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy (0): 1- Javier Burrai; 4- Leandro Ferreyra, 6- Alejandro Manchot, 2- Sebastián Sáncehz, 3- Ignacio Sanabria; 5- Rodrigo Morales, 8- Alejandro Frezzotti (18- Ulises Virreyra), 11- Diego Auzqui; 7- Maxi Salces (16- Mauro Buono), 9- Alexis Blanco, 10- Renzo Tesuri. DT: Martín Astudillo.

Atlético de Rafaela (2): 1- Jorge Carranza; 4- Lucas Blondel, 2- Stefano Brundo, 6- Wilfredo Olivera, 3- Nicolás Dematei; 10- Lucas Pittinari, 5- Emiliano Romero, 7- Jorge Velázquez; 8- Enzo Copetti (16- Enzo Gaggi), 9- Gonzalo Klusener (18- Manuel Bustos) y 11- Mauro Albertengo (17- Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio

Goles: L. Pittinari (25’PT) y M. Bustos (39’ST)

Amonestados: I. Sanabria (GyJ), E. Romero (AR), J. Velázquez (AR), E. Copetti (AR)

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ariel Suárez.

Foto: Prensa Atlético de Rafaela

"Trackback" Enlace desde tu web.