fecha_10_39

NO CONVENCE

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Surchi

Atlético perdió 1 a 0 con Rosario Central en la primer Final de la Copa Santa Fe. El gol de la visita lo convirtió Agustín Coscia en el último minuto de juego. El equipo de Bovaglio dejó muchas dudas y deberá reponerse rápido si quiere ser protagonista.

La primera etapa mostró a un Altético de mejor trato con la pelota, principalmente a partir de las apariciones de Nicolás Castro y un Rosario Central que se intentaba acomodar en la cancha. Recién a los 18’ Mauro Albertengo inició una buena jugada por izquierda que Manuel Bustos aguantó en el medio del área, cedió para le llegada de Velázquez y el remate del ex Belgrano se fue cerca del palo derecho de Ledesma. A medida que pasaban los minutos, La Crema le prestaba la pelota a Rosario Central y el Canalla se hacía cargo del juego con Pereyra y Becker. A los 29’, Coscia cabeceó un centro desde la derecha y convirtió pero Carlos Córdoba anuló el gol por offside, dejando dudas la posición del 9, en una jugada muy fina. Sobre el final, Agustín Maziero se enfrentó a Macagno pero su remate se fue apenas desviado.

El segundo tiempo fue más golpe por golpe. A los 7’, la pelota de lado a lado, Blondel la bajó para Velázquez que remató apenas desviado. A los 10’, nuevamente lo perdió Velázquez tras un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. A los 14’, Casa estuvo cerca de convertir pero remató afuera. Sin embargo, la más clara la tuvo la visita, a los 17’ con remate de Coscia que hizo lucir a Macagno, de gran atajada. Y sobre el final, cuando el partido se iba, nuevamente Cosica pescó una pelota en la medialuna, la paró de pecho y sin dejarla picar, remató de emboquillada, ante un Macagno mal ubicado que no pudo evitar el gol.

Una nueva presentación de local para Atlético y una nueva derrota. El equipo sigue sin convencer y da la sensación de que cuando está a punto de arrancar, se termina apagando. Intenta jugar con la pelota pero no genera mayor riesgo sobre el arco rival, tiene carencia de gol y falta de sorpresa. La derrota obliga a ir a buscar el resultado a Rosario pero antes, deberá recuperar la fortaleza que alguna vez tuvo en el Nuevo Monumental, el Lunes próximo, frente a Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético de Rafaela (0): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Stefano Brundo, 6- Wilfredo Olivera, 3- Nicolás Dematei; 10- Alexis Castro (16- Lucas Pittinari), 5- Emiliano Romero, 7- Jorge Velázquez (17- Ángelo Martino); 8- Maximiliano Casa, 9- Manuel Bustos (18- Gonzalo Klusener) y 11- Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio

Rosario Central (1): 1- Jeremías Ledesma; 4- Nahuel Gómez, 2- Renzo Alfani, 6- Luciano Recalde, 3- Facundo Rizzi; 5- Emanuel Ojeda, 8- Andrés Lioi, 11- Diego Becker (16- Malcom Pilone), 10- Joaquín Pereyra (17- Jonatan Cardozo), 7- Agustín Maziero (18- Renzo Reynaga), 9- Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Goles: A. Coscia (48´ST)

Amonestados: N. Gómez (RC), M. Bustos (AR), J. Velázquez (AR), A. Coscia (RC), N. Dematei (AR), A. Maziero (RC), A. Martino (AR)

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético de Rafaela

"Trackback" Enlace desde tu web.