fecha_10_50

POCO Y NADA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718, Uncategorized

Por Fernando Surchi

Atlético empató 0 a 0 con Instituto en Alta Córdoba en un partido feo, chato y trabado. El equipo de Bovaglio termina dejando más dudas que certezas en el juego, algo que se traduce en el resultado y de a poco empieza a ser más necesario lograr hacerse fuerte de local.

En la primera etapa primaron los accidentes mas que el propio juego. Al minuto de iniciado el partido, Gabriel Fernández y Claudio Roldán chocaron cabezas en el intento de cortar una pelota aérea para Gonzalo Klusener. El golpe produjo que minutos mas tarde, el marcador de punta de la gloria, fuera reemplazado por Esteban Goicoechea. A los 22′, en un pique sobre el sector derecho, Oscar Carniello sintió el pinchazo en una de sus piernas y debió ser reemplazado por Tomás Baroni.

Experiencia por Juventud en una defensa de Atlético que hasta el momento estaba haciendo un buen papel. Ese cambio le vino mejor a Instituto, que aprovechó algunos desacoples en la última línea celeste, particularmente por algunos movimientos de Baroni quien se encimaba con Brundo y descuidaba algunos espacios que quedaban sin marca. Sobre el final, la Crema intentó con una buena jugada por derecha, primero con Pittinari y luego con Blondel, para que Jorge Velázquez cerrara la maniobra con un remate que terminó pegando en Goicoechea.

El local apretó durante los últimos minutos e intentó abrir el marcador con pelotas quietas cerca de Ramiro Macagno pero tampoco tuvo precisión o puntería para darle trabajo al arquero de la Crema.

En el complemento, el local comenzó a tomar la riendas del juego y buscó ser protagonista. A los 2′ Maximiliano Correa hizo una buena maniobra en la medialuna del área y remató por encima del travesaño. A los 16′ el arquero de Atlético se lució tapando un mano a mano ante Facundo Castelli, tras un pase en profundidad de Correa a la espalda de la última línea del conjunto celeste. La Crema respondió a través de Velázquez , cerca del cierre del partido, con un remate desviado, pero Instituto mostró una mejor imagen en los minutos adicionales, aunque no le alcanzó.

En un partido chato, sin muchas luces ni buen juego, Atlético fue superior en el primer tiempo, pero Instituto fue más en la segunda etapa. Finalmente repartieron puntos, algo que no le sirve a ninguno de los dos equipos, especialmente a la Crema, que no logra hacerse fuerte de local y tampoco pudo sumar de a tres fuera de casa.

Mas allá del resultado, el equipo de Bovaglio debe mejorar mucho en su juego, no termina de ser protagonista ni de imponerse en el desarrollo del juego, y a medida que pasan las fechas, va dejando mas dudas que certezas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto (0): 1- Lucas Hoyos; 4-Ezequiel Bonacorso, 2- Gabriel Fernández, 6-Víctor López, 3-Claudio Roldán (14- Esteban Goicoechea); 8- Maximiliano Correa, 5- Ezequiel Videla, 10-Ricardo Blanco (16-Mateo Klimowicz); 7-Guido Mainero, 9-Facundo Castelli (18- Ignacio Bailone) 11-Malcom Braida. DT: Dario Franco.

Atlético de Rafaela (0): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Oscar Carniello (13-Tomás Baroni), 6 Stefano Brundo, 3-Nicolas Dematei; 8-Enzo Copetti, 10 Lucas Pittinari, 5-Emiliano Romero, 7-Jorge Velázquez; 9-Gonzalo Klusener (18-Manuel Bustos), 11-Mauro Albertengo (16-Mauro Marconato). DT: Lucas Bovaglio.

Goles: No hubo.

Amonestados: 27’PT Enzo Copetti (AR), 45’PT Ricardo Blanco (IAC), 48’ST Ignacio Bailone (IAC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Instituto.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético

"Trackback" Enlace desde tu web.