FERRO1

MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

La Crema se presentaba en Caballito sabiendo que nunca le había podido ganar a Ferro en ese reducto. Y además, Lucas Bovaglio no contaba con el capitán Emiliano Romero ni con el experimentado Jorge Velázquez.

Con todos esos condimentos, Atlético salió a buscar los 3 puntos que le permitieran quedar como único líder de la Primera B Nacional.

La primera aproximación de peligro tuvo como protagonista a Mauro Albertengo, tras el centro de Lucas Blondel. Pero Bailo le dijo NO al delantero cremoso cuando iban tan sólo 5 minutos. Tal vez haya sido un presagio de lo que pasaría 180 segundos después.

Porque a los 8 minutos, Ángelo Martino envió el córner para el cabezazo de Stefano Brundo, pero Bailo se lucía otra vez, pero nada pudo hacer el “1” verdolaga ante la humanidad de Albertengo. El 11 estaba en el lugar indicado en el momento justo para mandarla al fondo de la red. La Crema habría el marcador tempranamente.

Ferro sintió el golpe, ya que recién se pudo acercar al arco rafaelino a los 21 minutos a través de un remate de media distancia de Gabriel Díaz, para que Ramiro Macagno diga presente!!!

El local se adelantaba en el campo de juego y los dirigidos por Bovaglio se paraban en bloque, con dos líneas de cuatro y siendo solidarios. Hasta el propio Gonzalo Klusener se ponía el overol.

Atlético pudo ampliar el marcador con un cabezazo de Lucas Pittinari y Ferro lo pudo empatar con un testazo de Roberto Moreira Aldana, que mandó muy bien al córner Macagno.

Con la mínima diferencia a su favor y habiendo sido más en el balance de la primera etapa, La Crema se fue al descanso.

En el arranque del Complemento, Ferro salió decididamente a empatar y si bien estaba todo invalidado por posición adelantada, tuvo una chance con Roberto Moreira Aldana.

De a poquito, Atlético se adelantó en el campo de juego para luchar en mitad de cancha.

Pero cuando las agujas del reloj marcaban el minuto 10, Lucas Blondel marcó un go-la-zo para ampliar el marcador y darle más tranquilidad para el resto del partido con este 2 a 0.

La Crema sacó el pie del acelerador y empezó a jugar de manera inteligente. Sin embargo, pisando los 20 minutos, una gran jugada colectiva terminó con un remate desviado de Klusener.

Posteriormente, el local desperdició el descuento en los pies de Lautaro Torres, a los 24.

Más allá de lo mencionado, el Celeste tenía controlado el partido.

Y a los 31, Ángelo Martino hizo revolcar a Bailo.

Mientras que en la recta final, Juan Manuel García tuvo su chance, pero la definición se fue al lado del palo derecho de Macagno.

Los últimos minutos estuvieron de más, porque la victoria de La Crema no corrió ningún tipo de riesgo.

Atlético ganó en un estadio y ante un rival que le era esquivo, para mantenerse en la punta en soledad y ratificando que es el mejor equipo en condición de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Lautaro Torres, Gabriel Díaz, Braian Álvarez (Matías Ramírez), Nahuel Luján (Juan Manuel García); Tomás Asprea y Roberto Moreira Aldana (Bruno Barranco). DT: Alejandro Orfila.

ATLÉTICO (2): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi (Lucas Chacana), Lucas Pittinari, Facundo Soloa (Lautaro Navas), Ángelo Martino; Mauro Albertengo (Maximiliano Casa) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

AMARILLAS: Barsottini y Torres en Ferro // Dematei y Navas en Atlético.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

ESTADIO: Ricardo Etcheverri.

FOTOS: Ariel Fernando Heideggen (Prensa Atlético de Rafaela).

"Trackback" Enlace desde tu web.