Aldosivi1

MANTIENE LA PUNTA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

El partido fue la clara muestra que tanto el Tiburón como La Crema son serios candidatos a pelear hasta el final por el ascenso directo.

El equipo de Lucas Bovaglio arrancó mejor, haciendo de la presión alta su mejor aliada.

Tal es así, que la primera aproximación de peligro fue para Atlético, donde el gran remate de Gonzalo Klusener se topó con una excelente respuesta de Sebastián Moyano.

Y minutos más tarde, llegaría la apertura del marcador y con polémica incluida. Es que Mauro Albertengo estaba en posición adelantada y fue a cortinar (con falta) a Nahuel Yeri y esto posibilitó a que Jorge Velázquez enfrente al arquero local para enviar la pelota al fondo de la red. El Celeste se ponía 1 a 0 a los 8 minutos.

A partir de este golpe, Aldosivi fue a buscar el empate y Atlético salía de contragolpe.

La visita pudo ampliar la ventaja en una salida rápida, pero no aprovecharon la situación Enzo Gaggi, Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo.

El Tiburón contó con un remate de media distancia de Arnaldo González, una de Fernando Telechea y otra de Cristian Chávez, pero Ramiro Macagno dijo presente en las tres.

Con el triunfo parcial por la mínima diferencia, La Crema se fue al descanso para planificar los segundos 45 minutos.

El inicio del Complemento casi topa al elenco marplatense con la igualdad, pero la definición de Telechea antes del minuto de juego no fue precisa.

El local iba con todo y el conjunto rafaelino esperaba y salía de contra.

Y en una de esas Mauro Albertengo tuvo su gol, pero Moyano lo tapó correctamente.

Y cuando las agujas del reloj de un muy flojo Pablo Echavarría marcaban el minuto 12, la defensa de La Crema marcó en zona (y muy mal) y Diego Villar apareció para poner el 1 a 1. Y poco tiempo después, el goleador de la Primera B Nacional, pondría a Aldosivi arriba en el resultado.

Pero tanto el Tiburón como La Crema veían y padecían el mal arbitraje. Tal es el caso, que Echavarría no cobró un penalazo para Atlético ni expulsó a Emiliano Romero.

Lucas Bovaglio hacía cambios para lograr el empate y Gustavo Álvarez para cuidar el 2 a 1.

Y cuando Aldosivi empezaba a pensar como festejar la victoria y ser el nuevo líder, Franco Lazzaroni decretó el 2 a 2.

Sobre el final, el palo de Moyano le dijo que NO al remate de Gonzalo Klusener que podría haber sido el de la victoria.

En Mar del Plata fue empate. Pero por sobre todas las cosas, con sus virtudes y defectos, tanto Aldosivi como Atlético jugaron como los máximos candidatos a pelear por el ascenso directo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALDOSIVI (2): 1- Sebastián Mayono; 4- Nahuel Yeri, 2- Ezequiel Parnisari, 6- Maximiliano Velázquez, 3- Franco Canever; 8- Diego Villar (15- Roberto Brum), 5- Leandro Somoza (17- Iván Pérez), 10- Arnaldo González; 7- Antonio Medina (16- Emiliano Ellacopulos), 9- Fernando Telechea, 11- Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

ATLÉTICO DE RAFAELA (2): 1- Ramiro Macagno; 4- Lucas Blondel, 2- Stefano Brundo, 6- Franco Lazzaroni, 3- Nicolás Dematei; 8- Enzo Gaggi (17- Rodrigo Depetris), 10- Lucas Pittinari (16- Alexis Nicolás Castro), 5- Emiliano Romero, 7- Jorge Velázquez; 11- Mauro Albertengo (18- Maximiliano Casa) y 9- Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

AMARILLAS: Nahuel Yeri, Diego Villar, Ezequiel Parnisari, Fernando Telechea y Franco Canever en Aldosivi //  Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Gonzalo Klusener y Emiliano Romero en Atlético.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ESTADIO: José María Minella.

FOTOS: Ariel Fernando Heideggen (Prensa de Atlético).

"Trackback" Enlace desde tu web.