ArvsIRM

KARMA MONUMENTAL

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias

Por Fernando Surchi

En el comienzo del partido se lo vio mejor a Independiente, más seguro con la pelota y avanzando en el campo. Atlético intentaba acomodarse, hacerse del balón y torcer el predominio del juego pero la visita atacaba más y comenzaba a hacer trabajar a Macagno. Sin embargo, a los 17’, Atlético sorprendería a la Lepra. Dematei tiró un centro sobre la izquierda, Klusener cabeceó al medio y Castro volvió a conectar de cabeza para marcar el gol pero la jugada era invalidad por offside del ocho Celeste. En los primeros minutos, Independiente era más pero Atlético fue creciendo y a los 35’ justificó el rendimiento en el resultado. Mauro Albertengo armó una gran jugada sobre la izquierda. Apiló a tres jugadores de la visita y sacó un centro pasado para la entrada de Pittinari, solo, que empujó la pelota a la red. Ventaja 1 a 0 para La Crema. Fue tal vez su mejor momento en el juego. A los 41’, contraataque de Atlético en la carrera de Albertengo. Encaró a Alberione (ya amonestado), se la tiró larga y lo superó en velocidad. Remató cruzado con pierna derecha y la pelota se fue pegadita al palo derecho defendido por Aracena. La Crema cerró un primer tiempo de menor a mayor, con un gol que le daba tranquilidad pensando en los puntos que había dejado Aldosivi en el Nuevo Francisco Urbano.

En el complemento, Atlético aprovechó los espacios libres que naturalmente dejaba Independiente en el afán de ir a buscar el empate. Y el más solicitado en el juego ofensivo del Celeste era Mauro Albertengo, que con su velocidad, desarmaba cualquier intento de la defensa visitante por controlarlo. A los 22’, Albertengo picó por derecha y tiró el centro para Pittinari, que la calzó en el aire pero el remate se fue por encima del travesaño. A los 24’, se dio el golpe del que Atlético nunca pudo recuperarse. Un cabezazo al área del Celeste, a las espaldas de la última línea, encontró a Lucero en posición de gol. El nueve de la visita no dudó, remató cruzado de derecha para marcar el empate. Partido 1 a 1 y volver a empezar. Bovaglio metió mano y ensayó algunos cambios pero no tuvieron efecto. Casa y Marconato no pudieron darle ese vuelo que necesitaba el equipo. Los nervios jugaban un partido aparte e Independiente sacaba provecho. En los últimos minutos, Atlético fue más intención que realidad y el pitazo final dejó un sabor amargo en el Nuevo Monumental. El empate no era el resultado que se esperaba.

La Crema dejó pasar una chance inmejorable para sacar más ventaja sobre sus escoltas. Es que Aldosivi empató 3 a 3 con Morón en el Nuevo Francisco Urbano, luego de dar vuelta la derrota parcial por 2 a 0. Y Villa Dálmine perdió 1 a 0 en Campana frente a un Flandria que venía flojo. Habrá que esperar lo que suceda con Agropecuario en Jujuy, frente a Gimnasia y Esgrima el próximo lunes. Lo cierto es que Atlético dejó escapar una gran oportunidad para continuar sumando de a tres y ganar como local, algo que todavía no ha logrado en el año (en su presentación anterior perdió 3 a 2 con Brown de Adrogué), y que a esta altura parece ser un karma para el conjunto de Bovaglio, que en el torneo ganó apenas tres de las ocho veces que jugó en el Nuevo Monumental.

Se viene Aldosivi en Mar del Plata. Una verdadera final que encuentra a los dos equipos con una actualidad similar, por los puntos en la tabla de posiciones y porque ambos empataron en esta fecha. Pero da la sensación que la igualdad en Morón es más que el empate en Rafaela. Además, La Crema todavía no quedó libre, con lo cual, la victoria es el único resultado que le cabe. Y si algo ha demostrado Atlético en este torneo, es pisar fuerte de visitante y sacar pecho en paradas bravas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO (1): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Stefano Brundo, 6-Franco Lazzaroni, 3-Nicolás Dematei; 10-Lucas Pittinari(16-Mauro Marconato), 5-Emiliano Romero, 7-Jorge Velázquez ; 8-Alexis Nicolás Castro (15-Enzo Gaggi); 9-Mauro Albertengo y 11-Gonzalo Klusener (18-Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): 1-Cristian Aracena; 4-Agustín Alberione (16-Santiago Camacho), 2-Alejandro Rébola, 6-Mauro Maidana, 3-Luciano Sánchez; 8-Gastón González, 5-Juan Manuel Cobo, 10-Lautaro Disanto (15-Matías Abelairas); 7-Ignacio Irañeta, 9-Cristian Lucero (18-Eial Strahman) y 11-Milton Celiz. DT: Pablo de Muner.

AMARILLAS: Alberione y Camacho en Independiente // Dematei, Klusener, Blondel y Gaggi en Atlético.

ROJAS: No hubo.

GOLES: Pittinari (AR) y Lucero (IRM)

ÁRBITRO: Héctor Paletta

ESTADIO: Nuevo Monumental

FOTO: Ariel Fernando Heideggen (Prensa Atlético de Rafaela).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Ultimos Comentarios