fecha_10_45

NO ALCANZÓ

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Surchi

Atlético empató 2 a 2 con Rosario Central en la segunda Final de la Copa Santa Fe y perdió 3 a 2 en el global. Los goles de La Crema los convirtió Alexis Castro mientras que para el local anotaron Agustín Coscia y Diego Becker. El equipo de Bovaglio mejoró su imagen pero no le alcanzó para forzar la definición por penales.

En el inicio del partido y durante los primeros pasajes del mismo se vió un Atlético más participativo del juego ante un Central pasivo, expectante, que jugaba con el resultado a favor a partir de la victoria conseguida en Rafaela por 1 a 0. Sin embargo, dio la sensación de que cuando los chicos de Central decidieron aumentar la ventaja, asumieron el protagonismo y concretaron. A los 13’, Leonel Rivas construyó una pared con Agustín Maziero  y en el mano a mano con Jorge Carranza definió desviado. Era la señal de alarma para un fondo de Atlético que sufría la velocidad del equipo local. Tres minutos más tarde vino el gol. Pelota al fondo, toque atrás y Agustín Coscia definió con el pie bien abierto para poner el 1 a 0 en el partido, 2 a 0 en el global. La Crema acusó el golpe e intentó reaccionar. Le tomó poco más de 10 minutos. A los 28, Facundo Soloa se vistió de asistidor y con un pase entre líneas habilitó a Alexis Castro, que entró al área suelto y sin marca para definir por arriba de Jeremías Ledesma para marcar el empate. Atlético recuperó la memoria y tuvo chances para darlo vuelta. Primero con un remate de Manuel Bustos de derecha, luego con un cabezazo de Oscar Carniello, pero en ambos casos la figura de Ledesma se hizo gigante y salvó a Central de la segunda caída. Sobre el final, el local aprovechó los espacios que dejó La Crema en el fondo. Primero estuvo muy cerca Rivas, que luego de ganarle en la carrera a Carranza, decidió patear al arco libre, desde lejos, antes que asegurar con Coscia que entraba por el medio, y la pelota se fue apenas afuera. Pero sobre el cierre de la primera etapa, Diego Becker regaló una jugada de otro partido. Recibió cerca de la medialuna del área, escapó a la patada de Carniello, le ganó en el pique corto a Blondel y definió cruzado ante la mirada de Carranza para decretar el 2 a 1 a favor del local.

Atlético tuvo 5 minutos de buen fútbol, con llegadas de riesgo, momento en el que puso en aprietos a Rosario Central, pero también donde se encontró con grandes atajas de Ledesma, que solo pudo ser vulnerado una vez. No fue suficiente para dominar el primer tiempo, donde el Canalla tampoco fue ampliamente superior, pero cuando se hizo cargo del juego, fue más directo, claro y efectivo. Por eso se llevó la ventaja al vestuario.

En el complemento, Atlético fue más que el local pero no le alcanzó para llegar a la definición por penales. A los 2’ Maximiliano Casa la bajó para la llegada de Castro, que tomó la pelota en el aire, de derecha, y la clavó arriba, en el ángulo. Un golazo, en una noche donde parecía ser la única manera para vulnerar al arquero de Central. Durante todo el desarrollo del segundo tiempo, La Crema intentó buscar los caminos para alcanzar el gol que le diera el pase a definir la final por penales y Central se defendió e intentó jugar de contra. Sobre el final, Lucas Blondel asistió a Gandín, que de palomita cabeceó para que Ledesma se vuelva a lucir con una gran atajada sobre su palo izquierdo. En los últimos minutos, vinieron las expulsiones y un remate de Pisano que reventó el travesaño de Carranza. No mucho más, Atlético no tuvo la claridad para llegar al arco del Canalla y el local terminó consagrándose campeón de la copa con un equipo juvenil que juega muy bien.

En un encuentro mucho más atractivo de lo que fue el partido de ida, el saldo a favor es lo que mostró Alexis Castro, que tuvo apariciones interesantes y cuota goleadora. Lo negativo, tal vez, es el bajo rendimiento de Carniello, a quién se lo vió lento y con falta de rodaje, y la inseguridad que transmitió por momentos Carranza, quien sin dudas está peleando la titularidad de igual a igual con Ramiro Macagno.

El espejismo quedó atrás, la segunda edición de la Copa Santa Fe terminó con la coronación de Rosario Central. Ahora Atlético debe volver a la realidad, enfocarse en lo que realmente importa. Pensar en Nueva Chicago, para levantar cabeza en la B Nacional y volver a ganar para ponerse en carrera y cumplir el objetivo que se planteó desde el inicio de la temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central (2): 1- Jeremías Ledesma; 4- Nahuel Gómez, 2- Renzo Alfani, 6- Luciano Recalde, 3- Facundo Rizzi; 5- Emanuel Ojeda, 8- Andrés Lioi, 11- Diego Becker (13- Nicolás Giménez), 10- Leonel Rivas (16- Joel López Pisano), 7- Agustín Maziero (18- Renzo Reynaga), 9- Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Atlético de Rafaela (2): 1- Jorge Carranza; 4- Lucas Blondel, 2- Oscar Carniello, 6- Franco Lazzaroni, 3- Nicolás Dematei; 10- Alexis Castro, 5- Facundo Soloa (16- Lucas Pittinari), 7- Matías Valdivia (17- Darío Gandín); 8- Maximiliano Casa, 9- Manuel Bustos (18- Gonzalo Klusener) y 11- Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio

Goles: A. Coscia (16´PT), A. Castro (28´PT), D. Becker (42’ PT), A. Castro (2’ ST).

Amonestados: M. Valdivia (AR), E. Ojeda (RC), O. Carniello (AR), N. Gómez (RC).

Expulsados: N. Gómez (RC), L. Pittinari (AR), R. Alfani (RC), L. Blondel (AR).

Árbitro: Pablo Díaz.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético de Rafaela

"Trackback" Enlace desde tu web.