fecha_10_53

SE SUBIÓ A LA CIMA

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

Por Fernando Montenegro (@fdmontenegro)

En el Nuevo Monumental y por la Fecha 12 del Torneo de la Primera B Nacional, Atlético le ganó 4-1 a Flandria. Los tantos de La Crema los marcaron Jorge Velázquez, en dos ocasiones, Stefano Brundo y Maximiliano Casa. Mientras que el Canario había abierto el marcador por intermedio de Luciano Pons. El equipo de Lucas Bovaglio se va de vacaciones siendo el único líder de la categoría.

Atlético saltaba al campo de  juego sabiendo que si vencía al Canario y acompañaba el resultado del cotejo entre Villa Dálmine y Almagro, se podía ir de vacaciones en una ubicación inmejorable.

La primera aproximación de peligro fue para La Crema en los pies de Nicolás Dematei, con un remate de media distancia. Y luego Leonardo Griffo primerió a Gonzalo Klusener tras el envío de Lucas Pittinari.

Y Atlético, con poquito, ya era más que Flandria en los primeros 25 minutos.

Pero en una contra, a los 26´, la visita se pondría arriba en el marcador tras un pase largo de Mariano Puch para una muy buena definición de Luciano Pons.

Y cuando comenzaban los lamentos en las expresiones de los hinchas de La Crema, a los 30´, tras una muy buena jugada de Mauro Albertengo, Jorge Velázquez decretó con el arco vacío el 1 a 1.

A los 33´, gran respuesta de Ramiro Macagno a la ejecución del tiro libre de Diego Medina.

Y a los 38´, el Celeste volvió a sonreír al dar vuelta el resultado con una copia idéntica de lo que fue el empate. Albertengo para Velázquez y golllllll del ex Belgrano.

Con la victoria parcial por 2 a 1, y sabiendo que empataban en Campana Villa Dálmine y Almagro, los dirigidos por Lucas Bovaglio se fueron al descanso.

En el arranque del Complemento, con sus armas, Flandria salió a tratar de empatar el pleito.

Pero a los 8´, tras un gran envío de Lucas Pittinari, Stefano Brundo puso de cabeza el 3 a 1 y empezó a sentencia el resultado final.

Recién a los 25´, llevó susto la visita por intermedio de Sebastian Matos.

Pero cuando se moría el encuentro, el recientemente ingresado, Maxi Casa ponía el 4 a 1 final.

Atlético se va de vacaciones como el único líder de la Primera B Nacional.

Es cierto, falta mucho. Pero el hincha de La Crema levantará la copa a fin de año sabiendo que en Mayo o Junio puede volver a estar en la elite del fútbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO (4): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez (Franco Lazzaroni); Mauro Marconato (Alexis Nicolás Castro); Mauro Albertengo (Maximiliano Casa) y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Juan Randazzo (Francisco Martínez), Claudio Pérez, Alejandro Cabral, Andrés Camacho (Pablo Bueno); Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina (Patricio Rodríguez); Luciano Pons y Sebastian Matos. DT: Orsi – Gómez.

AMARILLAS: Stefano Brundo, Tomás Baroni y Maximiliano Casa en Atlético // Diego Medina y Andrés Camacho en Flandria.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

FOTO: Ariel Heideggen – Prensa Atlético.

"Trackback" Enlace desde tu web.