IMG_20181202_211728_703~2

SALVÓ EL PARTIDO

Escrito por Fernando Montenegro el . Posteado en Noticias1718

En la primera etapa, lo de Atlético fue muy pobre. Por el contrario, Platense generó tres chances claras de gol que no pudo concretar, en parte por por la lucidez de Macagno y también por la falta de precisión de los jugadores del Calamar en los últimos metros.

Apenas comenzó el partido, a los 6’, Llop tuvo que gastar un cambio por la lesión de Ángelo Martino que se fue desconsolado. En su lugar ingresó Enzo Gaggi.

A los14’, el Calamar comenzó a dominar las acciones. Morgantini trepó por la derecha, se metió hacia el centro, la cedió para Pugliese que entró solo por la puerta del área y remató al arco. Macagno se hizo gigante y tapó el disparo con su mano derecha. Tras esa jugada, vino el tiro de esquina que Luciatti conectó de arriba y su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Gianfranco Ferrero perdió la pelota en la salida, Morgantini tiró un centro rasante y Tarragona remató desviado abajo del arco. Platense merecía el primero pero no podía abrir el marcador ante un cada vez más confundido Atlético.

A los 24’, el Celeste tuvo su primera aproximación clara al arco rival. Albertengo recibió afuera del área, giró y remató al primer palo apenas desviado, pero sin fuerza.

A los 26’, otra pálida para Llop. Se retiró lesionado Ferrero con mucho dolor en su tobillo derecho. En su lugar ingresó Abel Masuero y el Chocho tuvo que apelar al movimiento de fichas para acomodar la última línea. Zalazar pasó a marcar la punta izquierda y Masuero ocupó la posición de segundo marcador central.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44’, un rechazo del fondo de Altético le quedó a Albertengo cerca de mitad de cancha. Mauro se la bajó a Borgnino que recorrió unos metros hasta entregársela a Montagna, recostado sobre su izquierda. El ex San Martín de San Juan quedó mano a mano con De Olivera, sin embargo, tuvo dificultades para controlar la pelota y terminó abriéndose mucho para soltar el remate.

En el complemento, La Crema intentó ganar confianza a través del control del balón, el toque y la asociación. Sin embargo, el Calamar dio el golpe en el momento menos pensado.

A los 7’, la combinación entre Gaggi y Copetti por el sector derecho dio resultado. El centro cayó sobre el segundo palo y Montagna no pudo darle fuerza al cabezazo, por eso De Olivera controló sin problemas.

A los 14’, llegó la apertura del marcador. Platense la armó por la derecha con tres, cuatro y hasta cinco toques de primera para mover la pelota y dejar a Morgantini solo por la banda. El 4, de gran partido, tiró el centro bajo y apareció Tarragona por el primer palo para rematar de primera y definir al gol. En el mejor momento del partido de Atlético, o por lo menos cuando podía manejar la pelota ante la mirada de la visita, Platense construyó una gran jugada y se puso en ventaja.

Enseguida Llop agotó los cambios reemplazando a Montagna, de bajo nivel, por Matías Quiroga. Dos delanteros bien definidos, con Albertengo y el ex Patronato, para intentar lograr el empate. Sin embargo, La Crema perdió la brújula y dejó de lado esos intentos de pase al compañero para rifarla lejos, arriba, apostando al error del rival.

A los 31’ llegó la jugada más clara para La Crema en el partido. Tiro de esquina desde la derecha, Albertengo, con marca, ganó y se lanzó de palomita. El cabezazo se fue apenas arriba del travesaño.

A los 41’ se dio el grito sagrado. La empezó Borgnino por el centro, soltó para Quiroga en la puerta del área. Matías la abrió hacia la izquierda para Zalazar, que controló y metió el centro al área. Le cayó a Quiroga nuevamente, la punteó con lo justo ante la salida del arquero y, como pidiendo permiso, la pelota se acercó lentamente hacia la red. La Crema igualaba el marcador y lo iba a buscar.

Los últimos minutos fueron más de Atlético, pero no alcanzó. El sabor es el de haber salvado el partido de una nueva derrota. Sin embargo, el análisis deberá ser crítico puertas hacia adentro porque el equipo volvió a mostrar una imagen pobre, como la que tuvo frente a Almagro. La diferencia estuvo en que esta vez encontró ese gol en el segundo tiempo que hace una semana atrás, en José Ingenieros, no pudo lograr.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO (1): 1- Ramiro Macagno; 4- Enzo Copetti, 2- Tomás Baroni, 6- Nicolás Zalazar, 3- Gianfranco Ferrero (13- Abel Masuero); 7- Facundo Soloa, 5- Agustín Nadruz; 8- Ezequiel Montagna (18- Matías Quiroga), 9- Marco Borgnino , 10- Ángelo Martino (14- Enzo Gaggi);11- Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

PLATENSE (1): 1- Jorge De Olivera; 4- Nicolás Morgantini, 2- Facundo Gómez, 6- Abel Luciatti, 3- Juan Infante; 11- Elías Borrego, 8- Marcelo Vega, 5- Hernán Lamberti, 10- Agustín Palavecino (13- Nahuel Iribarren); 7- Gianluca Pugliese (16- Cristian Amarilla), 9- Cristian Tarragona (17- Daniel Vega). DT: Fernando Ruíz

 

AMARILLAS: Facundo Gómez, Cristian Tarragona (Platense), Marco Borgnino (Atlético)

ROJAS: No hubo

GOLES: Cristian Tarragona (14’ ST) y Matías Quiroga (41’ ST)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Nuevo Monumental

 

"Trackback" Enlace desde tu web.